Comienza la Semana Azul en Gran Tarajal con la participación de 200 escolares

0
176

El programa de promoción de deportes náuticos ‘Semana Azul’, promovido por el Cabildo de Fuerteventura a través de la Consejería de Deportes, ya ha comenzado en Gran Tarajal.

La actividad, que tendrá lugar hasta el 27 de marzo en horario de 9.30 a 12.30 h, cuenta con la participación de 200 escolares de 5º de Primaria, del Aula Enclave de los IES de Fuerteventura, del Centro de Educación Especial y del Centro Ocupacional.

Las clases teóricas de la actividad se llevan a cabo en la sede social del C.D. Faro de La Entallada, y las clases prácticas se imparten en el Puerto de Gran Tarajal.

El consejero insular de Deportes, Alejandro Jorge, agradece la colaboración tanto del C.D. Faro de La Entallada, el Ayuntamiento de Tuineje y Puertos Canarios, en hacer posible la realización de este programa que ofrece la posibilidad al alumnado, a través de la práctica, de conocer y familiarizarse con el mundo de la navegación y el medio ambiente, posibilitando, además, que amplíen y consoliden los conocimientos adquiridos hasta el momento.

Asimismo, “a los valores educativos que se derivan de la realización de actividades en el medio natural, se suma la posibilidad de una actividad diferente, novedosa, con experiencias nuevas que ofrece este tipo de actividades deportivas”, apunta Jorge.

Comentarios

comentarios