Comienza la temporada de Cruceros en Fuerteventura

0
713

El buque “Celebrity Eclipse”, con capacidad para 2.850 pasajeros, en su mayoría británicos, y 999 tripulantes, inauguró hoy la temporada de cruceros 2015/2016 del Muelle de Cruceros de Puerto del Rosario. Esta temporada están previstos 72 atraques en la capital y alrededor de 120. 000 turistas.

Los cruceristas del “Celebrity Eclipse” fueron recibidos por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, la concejala de Turismo de Puerto del Rosario, Paloma Hernández, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, señaló que la llegada de cruceros a la isla supone “un elemento de diversificación que está aportando valor al producto turístico de la isla”.

Según Morales, la cifra de 72 barcos y 120.000 cruceristas esta temporada significa que “seguimos consolidando el crecimiento y además nos compromete a instituciones y colectivos empresariales y sociales a continuar trabajando junto con el Patronato de Turismo para definir un producto de calidad”.

A su juicio, este trabajo conjunto hará que “el crucerista que llega a la isla encuentre los servicios y atractivos suficientes para que repita y haga venir a otros”.

El anuncio ayer de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de 6 millones de euros para mejoras en el frente marítimo de Puerto del Rosario supone para el presidente majorero convertir el lugar en “una puerta de entrada mucho más potente, bonita y atractiva”, lo que permitirá “seguir ganando enteros y que el crucerista sienta la escala de Fuerteventura como algo que va adquiriendo valor y mejorando en su valoración”.

Por su parte, el consejero de Turismo, Blas Acosta, recordó que los 72 barcos y los 120.000 turistas significan que “hemos más que duplicado en estos cuatro años la afluencia de turistas a Fuerteventura”.

Por otro lado, Acosta valoró como “un salto exponencial en la categoría de los cruceros que llegan a la isla” la apuesta del turoperador TUI por incorporar por primera vez en la ruta de Fuerteventura su buque insignia: el «Mein Schiff 4». Este buque tiene capacidad para 2.506 pasajeros, 1.253 cabinas, once restaurantes, un spa de 1.900 metros cuadrados y mil empleados a bordo.

Asimismo, Acosta abogó por la necesidad de crear una obra atractiva que invite a venir a Fuerteventura y recordó que es por ello por lo que desde el gobierno de la isla “estamos empeñados en sacar adelante el proyecto monumental de la montaña de Tindaya”.

Para Acosta, en este proyecto puede convivir el misticismo de la propia montaña, la conservación de los podomorfos y restos aborígenes, pero también dar lugar a “una obra única que nos permitiría ese atractivo cultural igual que hizo César Manrique con Lanzarote” y que conseguiría “ponernos en 200 cruceros que es el objetivo que tenemos en los próximos cinco años”, añadió.

Los turistas, tras tomar tierra esta mañana en el Muelle de Cruceros de Puerto del Rosario, fueron recibidos con música canaria y con un espectáculo de animación.

Según las previsiones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la llegada de cruceros a la capital majorera continuará el próximo 1 de noviembre con el “Aida Cara” y está previsto que finalice el 24 de junio con el atraque del buque “Oriana”.

Además, los grupos navieros Aida Cruceros y MSC Cruceros destinarán dos buques de su flota a la ruta con Fuerteventura. El grupo Aida Cruceros ha programado 32 escalas de cruceros en Fuerteventura y operará con sus buques “Aida Cara” y “Aida Blu” mientras el grupo MSC Cruceros reforzará su presencia en Fuerteventura con la incorporación de un segundo buque el “MSC Ópera”.

Comentarios

comentarios