Comienza el plazo para solicitar viajes del IMSERSO en Antigua

* Hasta el 2 de junio pueden presentarse solicitudes de inscripción en  el programa de Vacaciones para Mayores para la temporada 2017/2018 del  IMSERSO.

* La concejal de Servicios Sociales recuerda que el programa de viajes  del IMSERSO, así como los criterios de inscripción establecidos para  el mismo, nada tienen que ver con el viaje que esta preparando el  Ayuntamiento de Antigua para los Mayores del Municipio.

El Ayuntamiento de Antigua colabora con el Instituto de Mayores y  Servicios Sociales IMSERSO del Ministerio de Trabajo y Asuntos  Sociales en anunciar el nuevo plazo de inscripción en el programa de  vacaciones para mayores de la temporada 2017/2018.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 2 de junio,  siendo necesario ser pensionista de jubilación, de viudedad con 55  años o más edad, o pensionista por otros conceptos con 60 años, o bien  tener 65 años o más, así como ser residente en el Municipio de  Antigua. También podrán acompañar a los usuarios titulares sus hijos,  de cualquier edad, con discapacidad en grado igual o superior al 45%  debiendo compartir la misma habitación.

Las personas interesadas en inscribirse en los viajes del IMSERSO que  se gestionan desde la concejalía de Servicios Sociales del  Ayuntamiento de Antigua, deberán acreditar que pueden valerse por sí  mismos y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la  normal convivencia en los hoteles.

Para ampliar información de este programa o inscribirse, los  solicitantes deben acudir a la Oficina Municipal de Servicios  Sociales, situada en la C/ Las Gavias, 5, en Antigua de lunes a  viernes de 08:30 a 14:30 horas, o bien llamar al teléfono 928 549634 /  51 / 55.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, Columba  López recuerda que el programa de viajes del IMSERSO, así como los  criterios de inscripción establecidos para el mismo, nada tienen que  ver con el viaje cofinanciado que esta preparando el Ayuntamiento de  Antigua para los Mayores de Antigua.

Son programas diferentes y de ambos se pueden beneficiar los mayores  de nuestro municipio, afirma la concejal de Servicios Sociales de  Antigua.

Comentarios

comentarios