Comunicado urgente de la Federación Insular de Murgas

2382

COMUNICADO

El pasado día dos de Marzo se realizó el X Concurso Insular de Murgas Adultas en el recinto ferial de Puerto del Rosario.

Una vez finalizado el evento se solicita el recuento de los votos del premio de Presentación por una de las murgas participantes. Por las horas que eran de la madrugada el recuento se realiza en la mañana del domingo día 03 de Marzo.

Una vez comprobado que las actas manuscritas de los jurados se transcribieron correctamente al ordenador, se realiza una comprobación del vuelco de datos a la hoja de cálculo (Excel) donde se realiza la suma de las diferentes puntuaciones y es ahí donde se detecta un error. El vuelco de datos del cómputo de puntos del apartado del premio de Presentación de la murga Las Sargorias, no es correcto.

(La hoja de cálculo con la que se realizó el cómputo de las diferentes puntuaciones se puso al alcance de los diferentes miembros de la Federación para su testeo y comprobación el 19 de Febrero del presente año sin que se produjese ninguna notificación de error alguno hasta la fecha del concurso por lo que se dio por buena y por ello se utilizó.)

Detectado el error se convoca una reunión urgente de la Federación para el siguiente día 04 para comunicar dicho error a los diferentes representantes y tomar las medidas oportunas.
Se procede a corregir dicho error y el resultado obtenido es que se produce un cambio en la clasificación de los premiados, quedando dicha clasificación de la siguiente manera:

– Primer premio de Presentación para la murga: Las Revolucionadas
– Segundo premio de Presentación para la murga: Los Gambusinos
– Tercer premio de Presentación para la murga: Quintillo.com

Esta Federación quiere pedir perdón por las posibles molestias y/o perjuicios causados a las diferentes murgas y público en general.

En Puerto del Rosario a 04 de Marzo de 2019

Comentarios

comentarios