«Con CC compartimos las reivindicaciones que tiene que hacer Canarias en Madrid»

La cúpula del Hotel El Mirador de Fuerteventura fue el escenario del estreno de Los Desayunos del Mirador, un programa presentado por Manuel Riveiro, director de las cabeceras Diario de Fuerteventura Diario de Lanzarote, que contó con la presencia de Alejandro Jorge, vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, como primer invitado de la temporada, quien hizo un repaso de los temas que más preocupan a los majoreros, como son las próximas elecciones del 10 de noviembre, la problemática del CAAF y la caída de Thomas Cook.

La imagen que materializaba el pacto entre Coalición Canaria y Nueva Canarias de cara a los próximos comicios, en la que se puede ver a un Mario Cabrera muy sonriente, fue uno de los temas por los que Riveiro preguntó a Jorge. Un acuerdo, que considera no ha afectado al buen estado de salud del que que goza el pacto en el Cabildo de Fuerteventura y del que comentó que «esperaba que el Partido Socialista no se pusiera celoso». Recordó, que pese a que muchos han insistido en las opiniones encontradas en relación al proyecto de la Montaña de Tindaya, «no ha creado la más mínima chispa dentro del Grupo de Gobierno» y aseguró que el pacto goza de buena salud.

En cuando al pacto alcanzado por Nueva Canarias con Coalición Canaria, que tendrá como candidata a Lola García, recientemente censurada por el propio Alejandro Jorge, respondió que «nosotros en un debate interno decidimos por unanimidad ir con Coalición Canaria, salvo una abstención, lo hicimos porque con CC compartimos las reivindicaciones que tiene que hacer Canarias en Madrid».

El vicepresidente del Cabildo reconoció entender el hartazgo de la ciudadanía al tener que enfrentarse a unas nuevas elecciones y culpó a los dos grandes bloques de una situación de la que no considera a Nueva Canarias culpable. En este sentido añadió que «votar es democrático pero lo que la gente no quiere es ir a votar cuatro veces en cuatro años».

Mejoras en el CAAF

El agua volvió a ser protagonista durante unos minutos en la entrevista por la importancia que tiene para los ciudadanos. Alejandro Jorge insistió en que «no es un problema de ahora, provocado por la entrada del nuevo Grupo de Gobierno, esta situación se da por la nula inversión en el CAAF, que ha provocado una obsolescencia». En concreto, el vicepresidente señala la falta de personal, unas instalaciones no modernas, la falta de inversión y la obsolescencia de las infraestructuras como las principales causas de los problemas del Consorcio. Eso sí, quiso valorar a los trabajadores de los que dijo que eran «profesionales y tenían muchas ganas de trabajar».

«La herencia recibida no es excusa», dijo Jorge, que añadió que «podemos asegurar que dentro de cuatro años vamos a dejar un Consorcio mejor que el que encontramos».

En materia de Turismo, prefirió no hablar de crisis, «hablaremos de ello si la hay» y aseguró que desde el Cabildo de Fuerteventura y el Patronato de Turismo se habían tomado medidas desde que se conoció la inestabilidad de Thomas Cook. «Hemos tratado el asunto con humildad, no todos se atreven a hacer como hicimos en el Cabildo, convocando a todos los sectores afectados para que pudieran hacer sus preguntas». Otra de las iniciativas de la máxima institución insular es la convocatoria de una mesa del turismo que se va a celebrar el próximo 16 de noviembre.

Por último y en relación a los problemas asociados a la caída del gigante de la turoperación, recordó que existe total sintonía con el Gobierno de Canarias, independientemente del color político, y que la actual consejera de Turismo, Yaiza Castilla, es comprensiva y está dispuesta a dialogar.

Comentarios

comentarios