¿Con ganas de Murgas? Mírame TV emite hoy la edición 2019

0
153

Mírame TV Fuerteventura emite hoy sábado, 22 de febrero, a partir de las 18:00 h. e Certamen Insular 2019 al completo. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha acordado suspender todos los actos del carnaval previstos para el sábado y el domingo, debido a la alerta por vientos que ha decretado el Gobierno de Canarias, ha informado la corporación municipal.

También se suspenden todas las actividades deportivas al aire libre desde las 21 horas de este sábado y del domingo, se indica en un comunicado del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

La corporación municipal pide a los ciudadanos que ante la alerta por fuertes vientos cierre puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales, y retire de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.

Tras conocer la noticia muchos seguidores de las Murgas han reflejado en las redes sociales su frustración por la cancelación del evento. Mírame TV ha modificado su programación prevista para esta tarde, que preveía la emisión en directo del Certamen desde el Recinto Ferial, para recordar la edición del pasado año 2019. Un evento cargado de polémica por haber sido detectados hasta dos fallos en la valoración de premios y que modificó los resultados. Tras la corrección del error por parte de la organización, el primer premio de Interpretación fue para la murga Quintillos.com, mientras que el segundo pasa a manos de Los Gambusinos y el tercero a Las Revolucionadas.

La clasificación final en el premio de Presentación quedaba de la siguiente manera: el primer premio para Las Revolucionadas; el segundo para Los Gambusinos; y el tercero para Quintillo.com; mientras que la murga afectada, Las Sangorias, pasaba al cuarto puesto. Tras darse a conocer este primer error, Las Sangorias entregaron el primer premio que habían recogido al finalizar el concurso insular de murgas y anunciaron que abandonaban la Federación Insular de Murgas Majoreras.

GANADORES 

 Los Gambusinos

Quintillo.com 

Las Revolucionadas

Murga Quintillo.Com

Premio El Enfoque a la letra más pícara – Bueno, bonito y barato de Murga Las Revolucionadas

 Las Sargoriás

Las Revolucionadas

Los Gambusinos

Las Revolucionadas

 

Comentarios

comentarios