VÍDEO | Concejales del PP en Puerto del Rosario piden el relevo de Carlos Figueroa como portavoz del Grupo en el ayuntamiento

1446

Los ediles del PP han remitido un escrito al ayuntamiento de Puerto del Rosario. Solicitan un cambio en las ‘formas de actuar y de ejercer la política’ y el relevo del Portavoz del Grupo Municipal.

Se ahonda la factura interna del PP de Fuerteventura y el desencuentro entre los ediles de la formación en el ayuntamiento de Puerto del Rosario. Los concejales Mª de la Peña Armas, Jessica de León e Ignacio Solana presentaron esta mañana mediante registro de entrada, un escrito remitido al Pleno que se celebra en este momento para explicar los motivos por los que solicitan la destitución de Carlos J. Figueroa por Mª de la Peña Armas, “no se está cumpliendo con los compromisos adquiridos con los ciudadanos. NO es de recibo que nuestro Portavoz solicite un aumento salarial en connivecia con el aumento salarial de los cargos de confianza de CC y PSOE”, aseguraron los tres concejales firmantes.

Por su parte Carlos J. Figueroa asegura haberse informado a través de los medios de comunicación de esta noticia y desmiente que haya solicitado un aumento salarial, “a la política se viene con el sustento ya conseguido, nunca he necesitado vivir de ella”, sentenció.

La destitución de Figueroa como Portavoz del Grupo Popular coincide con el aniversario en que forzó el cambio de portavoz y dejaba a Jessica de León ‘fuera de juego’ un hecho que se repetía otra legislatura más entre los populares, tal y como ya había sucedido con Ramón Paniagua en 2011. Aunque es el número 2 de la lista, Carlos Figueroa volvía a asumir la portavocía como ya ocurrió con Ramón Paniagua, número 1 del PP en la anterior legislatura.

La única diferencia entre un proceso y otro es que esta vez la sustitución se produjo ocho meses después de las elecciones municipales, pero una vez más dejó al grupo de los populares dividido, puesto que Carlos Figueroa solo era apoyado por Peña Armas, dado que el cuarto concejal popular, Ignacio Solana Rodríguez no se mostró partidario de que la número 1 Jessica de León pasase a un segundo término.

Los concejales abajo firmantes, miembros del Grupo Municipal del Partido Popular de Puerto del Rosario, declaramos lo siguiente:

  1. Queremos comunicar que, sin consentimiento y ni conocimiento por parte de los miembros de este grupo,  nuestro portavoz, Carlos Figueroa, ha presentado una propuesta para subirse el sueldo él y al personal de confianza del gobierno. En el punto número 2 del pleno que se va a celebrar el día de hoy, se dará cuenta de un recurso a las Bases de Ejecución del Presupuesto del año 2017 presentado por nuestro portavoz, en el que se propone una subida de sueldo para los portavoces y el personal de confianza de CC y PSOE.
  2. Una propuesta que este grupo considera INDIGNA E INDECENTE para todos los ciudadanos de Puerto del Rosario y que no  vamos a permitir ni con nuestro silencio ni con nuestro voto. No vamos a respaldar una subida de sueldo a los portavoces y al personal de confianza a espaldas de los ciudadanos y de los concejales de este grupo.
  3. El portavoz mandató abstención al Presupuesto Municipal para el año 2017, renunciando a presentar enmiendas para defender a colectivos que nos habían pedido estar presentes en los presupuestos, renunciando a defender a los ciudadanos. Nos avergüenza decir hoy aquí que la única enmienda presentada al presupuesto sea para subirse él el sueldo.
  4. Una forma de actuar en solitario que es la constante de este último año en el Grupo Popular Municipal donde una sola persona, el actual portavoz, Carlos Figueroa, toma las decisiones por los demás, a espaldas de los demás, donde no existe libertad para defender entre todos lo que es mejor para nuestro municipio.
  5. Una portavocía que no nos representa, que nos ha silenciado a todos, que es unipersonal, poco abierta a la participación, excluyente y que en el último año NO ha trabajado por el interés de los ciudadanos de Puerto del Rosario renunciando a defender con uñas y dientes, el interés de nuestros vecinos en temas tan importantes como son la Piscina Municipal, el Presupuesto, la dejadez en parques y jardines, en los pueblos y barrios. En doce meses de portavocía del señor Figueroa, apenas hemos presentado una decena de mociones e iniciativas. Jamás está presente en actos y eventos de relevancia en el municipio. No arropa a los colectivos cuando se celebran actos culturales, de dinamización o vecinales. Ni nosotros, ni los ciudadanos, ni muchos militantes se sienten representados por esta forma de hacer las cosas.
  6. Formas de ejercer una portavocía que han sido y son amparadas por la Presidenta del Partido Popular en Fuerteventura , Águeda Montelongo, a la que le decimos, alto y  claro, que somos los concejales del Partido Popular en Puerto del Rosario, que aquí lo importante no son sus fotos, ni los videos; aquí los ciudadanos demandan soluciones, propuestas, acciones y trabajo. Un trabajo, el de este grupo, que se ha ninguneado, echado por tierra en estos 2  últimos años con decisiones injustas que han decepcionado a los que apostaron por este proyecto. A la presidenta le decimos que en Puerto del Rosario se acabó.  Aquí apostamos por las personas, las iniciativas, los ciudadanos y nuestro municipio.
  7. Por todo ello, estos concejales hemos decidido cambiar de portavoz y, a partir de hoy, yo Peña Armas Hernández, con el apoyo de Ignacio Solana y Jessica de León, ejerceré esta importante labor.
  8. A todos los que confiaron en este proyecto, les pedimos disculpas. Pero les aseguramos que, a partir de hoy, este grupo volverá a trabajar como lo hizo durante el primer año, respetando los principios por los que nos presentamos, por y para representar a los ciudadanos y también, para recuperar la dignidad de nuestro partido, de nuestro proyecto, de nosotros mismos como concejales.

Los concejales,

Peña Armas

Jessica de León

Ignacio Solana

Comentarios

comentarios