Concentración en apoyo de la víctima de una agresión sexual en El Cotillo

1558

El colectivo Arena y Laurisilva ha organizado en la tarde de ayer una concentración en la Plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario en señal de repulsa por el presunto caso de violación en grupo a una joven, en El Cotillo.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación de oficio para aclarar la posible agresión sexual de tres hombres a una joven en la noche del pasado lunes, 30 de septiembre.

La supuesta violación a la joven, de nacionalidad extranjera, podría haberse producido por tres hombres cuando la chica se esperaba para coger una guagua en la parada de la localidad. Los hechos se produjeron entre las 20:00 y las 20:30 horas, según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas a la redacción de Onda Fuerteventura.

Los agentes del instituto armado fueron activados a través del protocolo de colaboración con el Servicio Canario de Salud (SCS), que se desplazaron hasta el lugar de los hechos para atender a la joven y comenzar con las primeras pesquisas.

En un primer momento, la víctima fue trasladada a un centro de salud cercano para, posteriormente, ser ingresada en el Hospital General de Fuerteventura, donde fue asistida por especialistas en ginecología y una médico forense.

 

Comentarios

comentarios