Concentración contra la precariedad laboral en Fuerteventura

0
508

Varios colectivos de trabajadores precarios, de afectados por la crisis y movimientos sociales están organizándose en torno a ‘No más precariedad’, un «espacio unitario» con el que llenar de manera conjunta las calles el próximo 10 de febrero, sexto aniversario de la reforma laboral.

El enemigo común, han concluido, es la precariedad, con muchas caras diferentes pero que les afecta a todos por igual, según explicaron en El Magacín de Nuria González.

Entre los movimientos que se han adherido ya al movimiento anti precariedad están las Kellys de Fuerteventura, la asociación El Sombrero del Pueblo, la Coordinadora de Sector Aéreo Handling del Aeropuerto de Fuerteventura, Salud y Sonrisas, Asamblea Popular, la Coordinadora Montaña Tindaya, Unión Sindical Obrera, Plataforma Anti-Desahucios y vecinos que ya han trasladado su intención de acudir, “Esta reforma ha normalizado la pérdida de derechos laborales y ha precarizado las condiciones de vida de la mayoría social de nuestro país”, han denunciado en El Magacín.

La iniciativa se ha formado de manera independiente a los sindicatos mayoritarios. Aunque en Comisiones Obreras explican que han tenido contacto con miembros de ‘No más precariedad’ y algunos de sus participantes también tienen relación con el sindicato.

“Somos las personas que están hartas de vivir precarizadas, sin haber elegido esta forma de vida”, han recordado estas entidades en la nota mencionada. “La crisis no sólo no se ha solucionado, sino que ha dado paso a la normalización de un modelo laboral precario que permite contratos en condiciones abusivas, salarios de miseria y nuevas formas de desigualdad, que afectan especialmente a las mujeres”, han añadido.

Más de 10 ciudades de España se han sumado a la convocatoria y se manifestarán. Con el lema “STOP precariedad laboral” los diferentes colectivos se juntarán este sábado –día de Carnaval– para denunciar de forma pacífica, con pancartas, megáfonos y discursos, la situación en la que se encuentran y, finalmente, enmendarla.

Comentarios

comentarios