Trabajadores del Oliva Beach reivindican la reforma del hotel para salvar los empleos

1135

Ayer martes 6 de agosto los trabajadores del RIU Oliva Beach se concentraban frente a la puerta de entrada del hotel para hacer llegar a las administraciones su descontento por el bloqueo de la reforma de su centro de trabajo.

«Necesitamos urgentemente una solución que permita conservar todos nuestros puestos de trabajo. Son casi 20 meses en espera de una respuesta por parte de costas en Madrid», aseguran».

Los casi 400 empleados sintieron el respaldo de vecinos, familiares, turistas y compañeros de otros hoteles.

«En apoyo de los trabajadores del Oliva Beach y sus familias», por Isaí Blanco, alcalde del Ayuntamiento de La Oliva

Hoy quiero dar todo mi apoyo al personal del Oliva Beach y a sus familias. que durante décadas lo han dado todo por ofrecer el mejor servicio a los clientes del hotel.
Los trabajadores y trabajadores han sido siempre un ejemplo de profesionalidad, de calidad de atención al cliente, sin importar si nos encontrábamos en momentos malos o buenos del turismo.

Los trabajadores y trabajadoras no son culpables de la situación, y por lo tanto es injusto que sean ellos quienes sufran las consecuencias.

Hace diez días todos los grupos del Ayuntamiento de La Oliva acordamos un documento conjunto de apoyo a los trabajadores del Oliva Beach, instando al Gobierno de España a que resuelva de una vez el expediente de remodelación, y dando traslado también al Cabildo de Fuerteventura.

Esta unidad de todos los partidos del municipio es muy importante, pero también quiero decir que los políticos no tenemos que ser los protagonistas, porque a veces parece que nos peleamos por ver quién apoya más a los trabajadores.

En lugar de intentar aparentar, lo que tenemos que hacer es aportar soluciones, y trabajar todos juntos para evitar que casi 400 personas se queden sin trabajo.
Eso sería lo peor que podría pasarle a este municipio, en un momento en que se avecinan tiempos difíciles para el sector turístico.

Quiero pedir disculpas por no poder estar hoy para apoyar a los trabajadores, por encontrarme fuera de la isla. No estaré hoy personalmente, pero saben que pueden contar conmigo, como ya les he trasladado personalmente en varias ocasiones.

Esperando desde ya reacciones a la concentración de hoy por parte de la cadena RIU, la Demarcación de Costas, el Ministerio de Transición Ecológica, y de los representantes de Fuerteventura en el Congreso y en el Senado, que en momentos como este es cuando tienen que demostrar para qué los eligió la gente.

Comentarios

comentarios