Concentración por un Sahara Libre en Puerto del Rosario

199

Los colectivos Sahara Fuerte, la Asociación de Saharauis de Fuerteventura LUSHAA, y la delegación majorera de las ACAPS (Asociaciones Canarias de Amigos del Pueblo Saharaui) convocan una concentración en la plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario, este miércoles día 27 de febrero de 2019, a las 18.00 horas.

Esta convocatoria conmemora el 43 aniversario de la fundación de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática) y tiene por objetivo denunciar la situación que vive el pueblo saharaui, sufriendo desde hace cuatro décadas la injustica de vivir en territorios separados, con familias divididas entre los campamentos de refugiados de Tinduf, un espacio prestado por Argelia, y su patria legítima, los territorios ocupados por Marruecos en el Sahara Occidental.

Esta asociación se suma a la petición de cientos de entidades públicas y privadas que exigen el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas, convocando la celebración de un referéndum de autodeterminación para que el pueblo saharaui pueda decidir su futuro de forma libre y democrática.

Esta concentración denuncia igualmente la constante violación de los derechos humanos que hace Marruecos en los territorios saharauis ocupados.

En próximas fechas, un activista de los territorios ocupados celebrará una serie de charlas en Fuerteventura, para que la población majorera pueda conocer la realidad que vive el pueblo saharaui en el Sahara Occidental, y cuyas fechas y localizaciones se darán a conocer lo antes posible.

Comentarios

comentarios