El Concurso de Murgas de Fuerteventura podrá seguirse en toda Canarias

0
648

El Concurso Insular de Murgas de Fuerteventura, que se celebra este sábado 10 de febrero a partir de las 20:30 h. en el recinto ferial de Puerto del Rosario, podrá seguirse en toda Canarias, gracias a un acuerdo de colaboración entre Onda Fuerteventura Radio Difusión y el programa Batukada Carnaval, espacio que se distribuye en una decena de emisoras de radio privadas, repartidas por todo el archipiélago.

Equipo de Batukada Carnaval

La emisora majorera creará la producción multimedia de este programa especial que, a su vez, compartirán el resto de radios asociadas a través de Batukada Carnaval, dando difusión del Concurso de Murgas majorero en radio, TV online/canal de youtube y Facebook Live de las distintas emisoras. (En base a la programación de cada emisora, éstas emitirán la señal en directo y en otros casos en redifusión, escogiendo el formato o formatos).

Batukada Carnaval, sigue el minuto a minuto de los carnavales isleños, siendo el programa de referencia en Canarias. Entre su objetivos está la difusión de los carnavales de las Islas Canarias. La defensa de los colectivos del carnaval; murgas, personajes, comparsas, diseñadores, candidatas, drags queen, feriantes, puesteros, orquestas, cantantes y grupos. Cubriendo los principales actos carnavaleros en todas la islas y dando difusión del mismo a través de distintos medios de comunicación. Este espacio está coordinado por Javier Falero, Isi González y Guacimara Batista, y cuenta con miles de seguidores.

Las emisoras que emiten Batukada Carnaval son: RTV Cono Sur, Radio Diámetro, Radio Geneto, Radio Teror, Radio Guiniguada, Radio Norte tenerife, Siete FM, Radio Murión, Eco Radio Canarias y Onda Fuerteventura Radio Difusión.

La retransmisión del Concurso Insular de Murgas de Fuerteventura estará conducida por Álvaro Veiga, Nuria González, Jose Azurmendi y Carolina Llorente.

Equipo de Onda Fuerteventura Radio Difusión

El pasado año más de 9.000 personas vieron la retransmisión en directo del Concurso Insular de Murgas de 2017 a través del canal de TV online de ‘La Radio de Todos’.

Una vez finalizado el concurso se colgarán todos los vídeos de las actuaciones de cada murga en el Facebook de la radio, así como entrevista a cada murga participante, entre otras sorpresas.

Patrocinan este espacio: Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Víveres El Doctor, Padilla Supermercados, Edu Motos, 100 Montaditos, Tiendas Electrón, Only Solution, El Kilo de los Frailes, Restaurante Buffet Gami y Yevi, Cristalería Fuerteventura, Fado Rock, Magma Disco Lounge, FuerteSport, Motor Elección Fuerteventura, Piñata, Fuerinox, La Casa del Fontanero, iFuert, Churrería-Cafetería Althay y Crearte.

Comentarios

comentarios