Condena de cárcel para un médico por homicidio imprudente

2290

Diario de Fuerteventura se ha hecho eco de la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas. Su director, Manuel Riveiro, ha intervenido este lunes en De Buena Mañana de Onda Fuerteventura para explicar la decisión de la sala.

El doctor Pinera Monterrey ha sido condenado a una pena de un año de cárcel y tres de inhabilitación por un homicidio por imprudencia. Además deberá indemnizar con 240.000 euros a la viuda y los cuatro hijos de la víctima.

El paciente, fumador, con obesidad y un exceso de ácido úrico, acudió a urgencias del centro de salud de Puerto del Rosario de madrugada porque presentaba un fuerte dolor en el pecho. Una hora después de ser atendido fue dado de alta. El médico de guardia entendió que en las pruebas practicadas no se apreciaba afección alguna, salvo problemas con la tensión alta. A la mañana siguiente el paciente falleció en su casa como consecuencia de un síndrome coronario agudo.

Ya el Juzgado de lo Penal número 2 de Puerto del Rosario condenó en primera instancia al facultativo a dos años de cárcel y cuatro de inhabilitación. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Las Palmas ha reducido la condena a un año de cárcel y tres de inhabilitación, por lo que previsiblemente no tendrá que entrar en prisión.

Comentarios

comentarios