Conferencia sobre el cáncer de mama en Fuerteventura

81

Ante el 20 aniversario de la Declaración de Fuerteventura para el desarrollo de la investigación del cáncer, la Asociación canaria Salud y Sonrisas en colaboración con el ICIC (Instituto Canario de Investigación del Cáncer) y la ULPGC (Universidad de las Palmas de Gran Canaria) ha organizado una conferencia, dentro de su programa de Tertulias Sanitarias Salud y Sonrisas.

D. Nicolás Díaz Chico, Catedrático de la ULPGC y Fundador del Instituto Canario de Investigación del Cáncer, compartirá con todas las personas asistentes, su conferencia «Cáncer de mama triple negativo: El desafío final».

Nicolás Díaz Chico, junto con su equipo han avanzado en en el logro de un fármaco antitumoral que pueda acabar con el «triple negativo». El cáncer de mama triple negativo es diferente a los cáncer de mama más comunes y es mucho más agresivo. Es necesaria más inversión en investigación para que este tipo de avances y descubrimientos puedan desarrollarse.

Junto a D. Nicolás Díaz Chico estará como moderador, D. Eduardo Blasco Olaetxea, Doctor en Medicina y Cirugía y Fundador del Instituto Canario de Investigación del Cáncer.

Adjuntamos la Declaración de Fuerteventura para el desarrollo de la investigación del cáncer y el cartel anunciador del acto.Agradeciéndoles su colaboración difundiendo y asistiendo a los actos programados y esperando poder contar con su presencia, este jueves 9 de mayo.

Comentarios

comentarios