Confirmados dos nuevos casos de coronavirus en Fuerteventura

0
23763

Fuerteventura ya cuenta con dos casos más de coronavirus. Se trata de dos jóvenes estudiantes que vinieron de Madrid a Fuerteventura la semana pasada y que detectaron los primeros síntomas. Las pruebas, han dado positivo en esta nueva enfermedad que registra 119 casos en Canarias.

Los jóvenes pacientes deberán seguir en aislamiento domiciliario hasta que el resultado de sus pruebas microbiológicas sea negativo, tanto ellos como sus contactos se encuentran en esa situación.

Normas de higiene

Se recuerda a la población que que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables. Los síntomas más comunes de la enfermedad por coronavirus son tos, fiebre y sensación de falta de aire y la única medida de prevención hasta ahora conocida es la higiene.

Ocurre este caso ya con las medidas decretadas por el Gobierno de la Nación, que ha instaurado el estado de alarma en España desde este mismo domingo: se limitan desplazamientos (solo para trabajar, compras de primera necesidad o sacar dinero del banco), se cierran comercios (salvo de alimentos básicos) y se moviliza a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, incluido el Ejército.

Para emergencias sanitarias se debe contactar con el 112 y el 061.

 

Comentarios

comentarios