El conocido empresario José Padilla celebra hoy su 68 cumpleaños

1099

José Padilla Francés (Fuerteventura, 13 de febrero de 1950), Director General de Padilla Supermercados Spar cumple hoy 68 años. También forma parte del Club de Lucha Maxorata, siendo su fundador, luchador durante años y actual patrocinador.

Y es que José Padilla siente pasión por el deporte, especialmente a la lucha canaria, afición que le viene desde los 16 años emigrado en el Aaiún; fue en esa época cuando milita en el Unión Temporal.

A su regreso a Fuerteventura participa en varios clubes hasta la creación del Club de Lucha Maxorata donde tras varios años como luchador pasa a formar parte de la directiva, puesto en el que permanece 20 años. Bajo su mandato como presidente se construye el terrero de lucha de Tarajalejo. Una afición y apoyo con este club que a día de hoy continúa.

Este majorero de pro, con tres hijos y tres nietos es un ejemplo a seguir. Siente el amor por su tierra en cada conversación, un emprendedor digno de admirar que con esfuerzo y dedicación ha logrado que su pequeña tienda de pueblo, abierta en 1980, se haya convertido con el paso de los años en una de las cadenas de alimentación más importantes de Fuerteventura y Canarias, Padilla Supermercados.

En el año 1993, en plena crisis, abría sus puertas el centro de Morro Jable considerada una de las mejores superficies de alimentación de todo el archipiélago. Un hito en la distribución en Fuerteventura, por su modernidad e innovación.

Uno de los pasos que marcarían la trayectoría de Padilla Supermercados sucede en el año 1996 cuando se firma una alianza con Spar (la mayor cadena de comercio independiente del mundo, presente en 42 países) y Euromadi (primera central de compras en España).

A día de hoy Padilla Supermercados Spar cuenta con más de una veintena de centros abiertos en la isla, uno de ellos para mayoristas, Agrucash, dando empleo a más de 500 trabajadores y con una superficie de venta superior a los 12.000 metros cuadrados, donde se ofrecen más de 17.000 referencias. Este éxito pasa sin duda por el apoyo incondicional y trabajo compartido junto a su esposa Soly Viera.

Con el paso de los años y en la búsqueda de nuevos objetivos se incorporan a la empresa Juan Alberto Padilla, hermano menor de la familia y tiempo después los hijos de José y Sol, José Alberto, Idaira y Yanira.

Todos sus centros han sabido modernizarse y están a la vanguardia en la distribución con etiquetado electrónico, canal corporativo de TV. También fueron pioneros en la isla en el servicio de entrega gratuito que sigue en activo, siendo pioneros en la implantación de este servicio en Fuerteventura.

Entre sus reconocimientos públicos está la distinción “Medalla de Plata 2015” a toda una trayectoria que le otorgó el Cabildo de Fuerteventura. Y el Premio Onda Fuerteventura en la categoría “Distinguido” por demostrar que con dos ingredientes básicos, la humildad y la familia se pueden conseguir los mejores éxitos. Por ser un referente empresarial, respetado y querido, por apostar por lo nuestro en todas sus facetas.

Comentarios

comentarios