Convenio Cabildo de Fuerteventura-Adisfuer

0
266

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Políticas Sociales, que dirige Víctor Alonso, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Discapacitados de Fuerteventura (Adisfuer). Gracias a este convenio, la Corporación insular destina a la asociación un total de 240.000 euros para los ejercicios 2020 y 2021.

Según manifiesta Víctor Alonso, “se trata de una importante apuesta por favorecer la integración a nivel laboral y sociocultural de un colectivo con especiales características, pero que viene demostrando su capacidad para crecer día a día por medio de su esfuerzo y tesón”.

El consejero valora positivamente el programa de Integración Laboral de Personas con Discapacidad de Adisfuer, que ofrece una oportunidad laboral a 25 personas con discapacidad de Fuerteventura.

Alonso destaca asimismo el encomiable trabajo que se realiza en otras actividades dentro del mismo proyecto, como son los huertos urbanos de carácter social y accesibles, en los que se ha integrado a cuatro personas con discapacidad y que producen en torno a 5.000 kilogramos de verduras al año en un invernadero cedido por el Cabildo de Fuerteventura y que son donadas a otras entidades sin ánimo de lucro.

Además, se lleva a cabo un taller de musicoterapia en los centros ocupacionales de Gran Tarajal y Puerto del Rosario, “con resultados espectaculares en cuanto a la respuesta positiva de los usuarios y usuarias, que son al fin y al cabo los protagonistas de este proyecto”, añade el consejero del área.

La representante de la asociación, Carmen López, pone en valor la importante tarea que realiza el Cabildo de Fuerteventura para apoyar todo el tejido social de la Isla y que garantiza la continuidad de estos proyectos fundamentales para el desarrollo de las personas que pertenecen a colectivos vulnerables.

Comentarios

comentarios