Convenio con la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias

0
162

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias (Funcasor). Gracias a este convenio plurianual 2020/2021, Funcasor recibirá un total de 10.000 euros para materializar el compromiso con la comunidad sorda en la Isla.

El consejero del área de Políticas Sociales, Víctor Alonso, valora que “gracias a colaboraciones como esta, podemos contribuir a mejorar la atención a las personas con sordera y sus familias”.

Para Alonso es de valorar “la apuesta decidida que tiene Funcasor por la integración desde los diferentes ámbitos, conscientes de la mejora que supone en relación a la inclusión social y la calidad de vida para las personas con sordera en Fuerteventura”. “Juntos/as se conseguirá una ciudadanía más concienciada con la situación que pueden atravesar estas personas con sordera”.

Según la representante de Funcasor, Isabel Gómez, desde el año 2017 vienen desarrollando amplias atenciones en la Isla. En 2019 y el primer semestre de 2020 se han atendido a un total de 116 personas con sordera, familias y profesionales. “Con la firma del convenio de colaboración EMPLEA-T FUERTEVENTURA podremos dar continuidad a la atención a la comunidad sorda en la Isla”, señala Gómez.

Comentarios

comentarios