COPA FEMENINA: El Henequen «A» se proclama campeón de Fuerteventura tras derrotar al Playas de Sotavento

0
316

Aitor Ramirez.

Bonita final la que se vivió en la mañana de este domingo en el municipal de Morro Jable entre los equipos UD Playas de Sotavento y el CD Henequén Fuerteventura “A” en la final Copa Delegación 2015/2016. El conjunto de Puerto del Rosario que dirige la joven entrenadora Azahara Darias se hico con el título de campeón de Copa tras vencer al Playas de Sotavento por 0-2 en la recta final del partido fruto de los goles de Zeneida y Anabel en los minutos 34 y 38 respectivamente.

El encuentro comenzó muy igualado donde ambos equipos buscaban marcar el primer tanto para abrir la lata en el marcador lo antes posible. Pasados los diez primeros minutos de partido llegaría la ocasión del Henequen “A” que Zeneida se la pasa a su compañera Anabel y esta desde la banda derecha lanzó un disparo que la portera Cristina la para revotando el balón en la defensora sureña Sara sacando posteriormente el balón hacia línea de banda. Tres minutos después de la anterior acción, llegaba una nueva ocasión para el conjunto de la capital propio de María Pizarro que tiró desde la frontal del área y que la guardameta local paró con una gran intervención.

Antes de concluir los primeros veinte minutos e ir al descanso, nuevamente, el equipo de Azahara Darias tuvo otra gran oportunidad en un disparo potente y colocado de la capitana Dunia que nuevamente para Cristina con una excelente parada desviando el esférico por línea de banda. En la siguiente jugada, se le vuelve a escapar otra oportunidad a las de Puerto del Rosario en un córner que Zeneida lanzó y Virginia la remata dando el balón al palo y marchándose el cuero por línea de fondo que instantes después pitaba el colegiado el descanso del partido.

Tras la reanudación de la segunda mitad las chicas del  Playas de Sotavento parecía que salían más ´enchufadas´ para intentar marcar el gol que en la primera jugada de la segunda parte pudieron conseguir en un lanzamiento a puerta de Virginia que María Morera estuvo acertada parando el esférico. Varias ocasiones del Playas de Sotavento en la segunda mitad no conseguían ver puerta con claridad.

En los últimos compases de partido llegarían los dos goles del CD Henequen Fuerteventura “A”. El primero llegaría en el minuto 35 de partido a balón parado en una falta muy cerca de la línea de fuera de juego que Zeneida tiró con un disparo raso y colocado que acabó dentro de la red no pudiendo hacer nada Cristina para blocar la pelota. Cuatro minutos más tarde llegaría el segundo para el conjunto azul en un tiro potente de Mónica en tres cuartos de campo que paró la portera Cristina pero el rechace lo cogió Anabel donde solo tenía que meter el esférico dentro de la red y que así hizo para sentenciar el partido y que consiguieran el título de Copa por primera vez en la historia del joven club capitalino.

 

Comentarios

comentarios