Coronavirus | 767 víctimas mortales, tres en Canarias

0
626
Blood sample with respiratory coronavirus positive

Fernando Simón, Director del Centro de Coordinación de Emergencias de Sanidad, ofrece los datos nacionales hasta este jueves 19 de marzo tras la reunión del Comité Técnico del coronavirus.

España acumula hasta este jueves 17.147 contagiados, lo que supone un incremento de 3.431 con respecto al martes. 1.107 personas han recibido el alta, mientras que 767 han fallecido en España. Madrid, Cataluña y País Vasco aglutinan la mayoría de los casos.

«Esto supone un incremento del 25% de afectados en las últimas 24 horas, lo que supone una evolución normal del número de casos», aseveró Simón en su intervención. 939 personas afectadas están en la UCI, es decir, están en estado grave.

España supera así los 17.100 contagios tres meses después de que se detectaran los primeros casos en China y un mes desde que se produjera la primera confirmación en el territorio, en La Gomera a finales de enero.

La expansión del coronavirus no da respiro. La pandemia alcanza ya los 17.147 casos confirmados después de que en las últimas horas se hayan diagnosticado 3.431 nuevos positivos, según los datos que acaba de facilitar el Ministerio de Sanidad. Se trata de una nueva cifra record. Del miércoles al jueves el número de infecciones en España ha crecido un 35%, el doble que las peores jornadas vividas hasta ahora desde que se declaró la crisis.

767 víctimas mortales, tres en Canarias

No son tampoco nada buenas las estadísticas en fallecimientos. España alcanza ya las 767 víctimas mortales, tras contabilizarse en el último día 169 muertos, buena parte de ellos ancianos que vivían en residencias para mayores azotadas por brotes de COVID-19.

El número de recuperados crece de manera muy lenta. Son ya 1.107 los enfermos dados de alta, solo 26 más de ayer. Se trata de un dato clave porque los técnicos apuntan a que la pandemia comienza a considerare controlada cuando el número diario de recuperados supera al de contagiados. La tasa actual sigue siendo muy desfavorable: por cada persona que recibe el alta hubo ayer 131 nuevos infectados.

También se incrementan los ingresos en UCI. Son ya 939 los enfermos en estas unidades, tras un aumento de 165 pacientes. En la actualidad, el 5,4% de los infectados se encuentra en cuidados intensivos.

Comentarios

comentarios