Coronavirus y comida: Pamela Álvarez responde a las preguntas que nos hacemos

0
502

¿Podemos infectar al respirar partículas del virus flotando en el aire en la calle o en el supermercado? ¿Y tocando un paquete o un alimento en el supermercado? ¿La ropa también puede transmitir el virus? ¿Qué hay que hacer para evitarlo? Para resolver estas y otras dudas, Onda Fuerteventura ha entrevistado a Pamela Álvarez, dietista y nutricionista del Hospital General de Fuerteventura.

Pamela Álvarez recuerda que, a pesar del miedo y de la situación de alarma colectiva,  si nos sentimos intranquilos, una manera fácil de evitar un remoto contagio sería al llegar a casa limpiar los envases con una bayeta o un papel de cocina humedecidos con una solución de lejía diluida (entre 1/10 y 1/50, una parte de lejía por 9, o 49 partes, respectivamente, de agua de grifo). O retirar el envase exterior y tirarlo a la basura, como en el caso de los yogures, que suelen venir envueltos en un cartón. A continuación, lavarse bien las manos.
Media de vida del coronavirus Covid-19 sobre distintas superficies

Por tanto, si recibes un paquete, la medida más efectiva es, una vez lo recoges y lo guardas, lavarse las manos con jabón, con intensidad, de esta forma interrumpimos la potencial cadena de transmisión. Y hay que recordar que en cartón, los datos experimentales indican que el SARS-CoV-2 pierde su infectividad con rapidez.

Suspendido en el aire
2,7 horas
Cobre
3,4 horas
Cartón
8,4 horas
Acero
13,1 horas
Plástico
15,9 horas

Comentarios

comentarios