Costas corregirá las deficiencias del Proyecto de Regeneración de la Playa de El Castillo

0
131

Este miércoles por la tarde el alcalde de Antigua, Matías Peña García junto con la concejala de Turismo, Deborah Edgington, el concejal de Urbanismo, Manuel Hernández y el concejal de Playas, Taishet Fuentes, se han reunido con el Subdirector General para la Protección de la Costa, Angel Muñoz, con el fin de evaluar el estado de la Playa de El Castillo.

El encuentro con la Dirección de Costas ha sido promovido por la Senadora de Fuerteventura, Paloma Hernández, a petición de los Ayuntamientos de Pájara y Antigua, con sus representantes presentes en la misma y a quién Matías Peña ha agradecido la coordinación de la reunión en la que » hemos trasladado la necesaria y urgente intervención correctora sobre un proyecto mal ejecutado de regeneración de la playa de El Castillo».

Costas asume haber cometido errores en la ejecución del proyecto de la Playa de El Castillo, anunciando «la licitación este año de un plan o estudio que recoja las actuaciones correctivas necesarias. Valoramos positivo este anuncio, pero no será esta la única reunión que tengamos con la Dirección de Costas evaluando cada paso y trasladando la urgencia de la intervención».

En el mismo sentido, «consideramos lamentable que también deba aplazarse la mejora del Paseo Marítimo ante un proyecto de ejecución que contiene incorrecciones, tal y como el Gobierno de Canarias reflejó en un informe negativo a la Dirección de Costas en Madrid para su necesaria corrección».

Peña ha subrayado que «Desde el Ayuntamiento de Antigua exigimos y exigiremos seriedad, rapidez y eficacia. No es de recibo que sigamos sin tener una Playa y un Paseo Marítimo en condiciones en El Castillo, y que cuando por fin actúen sea con graves incorrecciones».

Comentarios

comentarios