Costas fulmina 40 años de historia al derribar el chiringuito de Grandes Playas

3585

«40 años trabajando en mi terraza y ahora me echa la Ley de Costas». Hoy lunes, 19 de noviembre, finaliza la historia de la terraza/chiringuito de Grandes Playas (Corralejo) cercana a los Hoteles RIU para adaptar su situación a la nueva ley de Costas, después de 40 años de historia y un procedimiento judicial complejo y extenso.

Desde primera hora de la mañana, Salvador Santana y sus empleados, comenzaron a extraer todo lo que había en el interior y en el exterior del chiringuito, y vaciarlo por dentro. El aspecto del mismo, a la espera de su sacrificio definitivo, es verdaderamente desolador, casi fantasmagórico, en una mañana de noviembre que anticipa el fin a toda una vida dedicada al oficio del chiringuito y donde siete empleados han acompañado desde su inicio a la familia Santana «estoy intentando reubicarlos en otros establecimientos para que no pierdan sus ingresos», manifestó en Onda Fuerteventura Salvador Santana visiblemente emocionado.

El propietario del chiringuito ha inmortalizado en imágenes el momento en el que  las máquinas comienzan a horadar y destrozar las columnas de la terraza de la terraza.

Comentarios

comentarios