Cotillo Joven propone alternativas para construir un camping

0
864

La presidenta de la asociación Cotillo Joven, Luz Marina Rodríguez, ha señalado en El Magazine de Onda Fuerteventura que considera necesario para la isla la realización de zonas de campings, pero que requiere estudiar diferentes alternativas y las «regularizaciones» y que desde su plataforma se propusieron algunas «zonas de acampada» en los terrenos que se encuentran de camino a la playa de La Concha o hacia el Faro de Cotillo.

Rodríguez sostiene que estas localizaciones son más «viables» porque están «más apartadas» del pueblo y «no están tan lejos de las zonas de costas». Luzma Rodríguez añade que «una zona de acampada regulada siempre ha sido una demanda», pero se trata de una «barbaridad» situarlo en Piedra Playa, «no solo por tratarse de zona ZEPA», sino que también se encuentran ahí las playas «más peligrosas del pueblo».

Por otro lado, la Presidenta subraya que «no se tiene en cuenta la opinión del pueblo» y que se ha declarado el suelo como Interés Social deja claro «la intención del Cabildo» y que haberlo nombrado «EcoCamping» es una forma de llevar el proyecto adelante, y según Rodríguez se ha seleccionado este emplazamiento porque «hay más intereses».

«Hay terreno viable para ofrecer alternativas al campista buenísimas, pero el turismo de caravana no interesa, porque el mismo gobierno lo ve como un turismo de tercera» pero que es un tipo de turismo «100% regulable» y añade que el que «es caravanista de toda la vida tiene consciencia».

Escucha la entrevista completa:

 

 

Comentarios

comentarios