Críticas al Cabildo por la organización de La Peña 2015, que deja 29 asistencias médicas y varios evacuados al Hospital

0
1442

Tal y como apunta en su edición digital el diario La Provincia el Cabildo insular estaría analizando el actual modelo que se viene aplicando en la programación de las Fiestas en honor a la Virgen de La Peña.

Tal y como señala esta publicación, la escasa implicación de los Ayuntamientos, el día festivo insular y la romería deben ser motivos de una profunda reflexión. Un encuentro entre la Diócesis, el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Betancuria se hace más necesaria que nunca.

La ausencia del presidente Fernando Clavijo, que había anunciado que no podía asistir, redujo la presencia institucional en el día grande de las fiestas.

Pro otro lado, durante los tres días de celebraciones han participado casi un centenar de efectivos de seguridad que se han esforzado para que todo transcurriera con seguridad. 29 personas han necesitado asistencia médica y tres de ellos necesitaron su evacuación al Hospital insular. Una vez más, las intoxicaciones etílicas y lesiones lideran las asistencias médicas. También se registraron algunos accidentes de tráfico.

25.000 personas se acercaban hasta Vega de Río Palmas durante los días de celebración en honor a la Patrona, según el Cabildo.

FUENTE: LA PROVINCIA

FOTO: ARCHIVO

 

 

Comentarios

comentarios