El crucero de mayores de Antigua llega hoy a Pompeya

0
1049

* Medio centenar de mayores de Antigua disfrutan esta semana de un  Crucero por el Mediterráneo.


El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales,  retoma los viajes que se organizaban diez años atrás y que suponen una  convivencia entre vecinos del Municipio con cientos de anécdotas y  momentos que rememorar a su regreso.

En esta ocasión, el viaje se ha organizado para los mayores de 65  años, y acompañantes, residentes en el Municipio de Antigua, con el  fin de facilitarles el viajar y conocer nuevos paisajes y países a  estos vecinos, algunos de ellos con muy poco o ninguna experiencia en  viajar fuera de nuestro archipiélago, señala la concejala de Servicios  Sociales, Columba López.

Este martes, el crucero que recorre las más bellas localidades del  Mediterráneo, atracará en Nápoles desde donde irán a visitar Pompeya.   Entre las anécdotas, cuenta la concejala que acompaña a los viajeros,  llama la atención como no sólo conocen y disfrutan de estos  fantásticos lugares, sino que se convierten en verdaderos embajadores  de nuestras costumbres y fiestas, contando a los cocineros trucos  propios de nuestra gastronomía o a los comerciantes nuestras  tradiciones y maneras.

El idioma no resulta un problema a los peculiares embajadores de  Antigua, que aún les queda por disfrutar de Roma, Cerdeña, Niza, antes  de regresar a Barcelona el próximo fin de semana.

Este viaje, la experiencia que aquí se vive, merece la pena volver a  repetir, por lo que supone para las personas que la disfrutan, y añade  Columba López, entre las responsabilidades de la concejalía de  Servicios Sociales se encuentra la de solventar y ayudar allí donde  exista una emergencia o necesidad social, pero también la de fomentar  y facilitar entre los residentes del municipio la convivencia y  posibilidad de hacer y ver lo que su vida laboral o familiar, no les  ha permitido. Con esta finalidad, el Ayuntamiento de Antigua ha  financiado el 65% del coste del billete a los mayores, que durante  nueve días viven una aventura que seguro les dará mucho que contar a  su regreso.

Comentarios

comentarios