Cruz Roja duplica en solo dos meses sus voluntarios en Fuerteventura

0
249

El 18 de marzo se ponía en marcha el proyecto Cruz Roja Responde, la campaña de emergencia diseñada por la organización ante la gravísima crisis sanitaria, social y económica desatada por el coronavirus en España.

Dos meses después, inicia un segundo programa de actuación centrado ya en paliar el impacto laboral y económico del covid-19. Para plantar ese primer dique de contención y para prolongar la respuesta durante los próximos siete meses, destacan desde Cruz Roja, resulta crucial la participación de los voluntarios. En Fuerteventura se ha duplicado su cifra, con 60 nuevas incorporaciones durante este período crítico.

Su labor ha permitido atender en la comunidad a 2000 personas durante la fase más dura del confinamiento y de la paralización de la actividad empresarial. Una actuación que se traduce en más de 400 intervenciones de emergencias, inclusión social, salud, educación y empleo.

CARRO SOLIDARIO ‘ Día de Canarias’EN TODOS LOS PADILLA SUPERMERCADOS DE LA ISLA para Cruz Roja

Desde que Padilla Supermercados naciera en 1980, a diario pone en práctica su filosofía de Compromiso Fuerteventura, con destacado apoyo al sector primario insular, así como multitud de colaboraciones en otros ámbitos como medio ambiente, cultura, deporte, o la importante cita solidaria que ha desarrollado en las seis ediciones navideñas, el 12D, que organiza Onda Fuerteventura. Una vez más, ambas entidades se unen para la puesta en marcha del CARRO SOLIDARIO en toda la red de supermercados, desde mediados de la próxima semana hasta el Día de Canarias, todos aquellos que lo deseen podrán colaborar donando in situ, productos de primera necesidad, así como alimentos no perecederos, destinados a las familias más desfavorecidas de Fuerteventura.

Los voluntarios de Cruz Roja y Misión Cristiana Moderna serán los encargados de la clasificación y un primer almacenamiento de los productos donados por vecinos, asociaciones y empresas a lo largo de toda la jornada en los carros solidarios de Padilla Spar Supermercados. El maratón de Onda Fuerteventura espera contar con el apoyo de la ciudadanía para ayudar a las más de 1200 familias que precisan alimentos en este momento tan complicado,de una forma más tranquila y sosegada.

Majoreros afectados

Todos los fondos obtenidos durante el programa radiofónico y televisivo se destinarán a conseguir alimentos, viviendas, ayuda monetaria para apoyar a los majoreros más afectados mientras la Isla sigue luchando contra la pandemia. El programa, de más de 12 horas de duración, se retransmitirá a toda la Isla por la cadena de televisión Mírame TV Fuerteventura así como en las redes sociales de la emisora.

Según las más recientes cifras de Sanidad, la isla de Fuerteventura registró 45 casos de coronavirus, de los cuales permanecen dos activos, y no hubo fallecidos como resultado de la enfermedad. Sin embargo los datos económicos arrastran a cerca de 14.000 personas al desempleo.

 

 

Comentarios

comentarios