Cs denuncia el lamentable estado de los pueblos de Puerto del Rosario

276

Nuria Martín (Cs) pide al grupo de gobierno que “abandone la desidia y ponga fin a las numerosas deficiencias”, porque “la capital no puede seguir dando esta imagen de dejadez absoluta”

Puerto del Rosario (Fuerteventura), viernes 18 de enero de 2019. Ciudadanos (Cs) ha denunciado este viernes “la falta de voluntad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (CC y PSOE) para acabar con el lamentable estado en el que se encuentran los pueblos del municipio”,especialmente “La Asomada, Los Estancos y El Time”.

Así lo ha expresado la coordinadora de la agrupación de Cs en Puerto del Rosario, Nuria Martín, quien ha declarado que “CC y PSOE han pasado en el ayuntamiento cuatro años sin pena ni gloria”, porque “no han sido capaces de atender a las necesidades de los vecinos”.

Al respecto, ha criticado que “el abandono al que están sometidos los pueblos es evidente en cada esquina”, y ha puesto como ejemplo “la falta de iluminación por la escasez de farolas y la falta de mantenimiento del alumbrado”, situación que supone inseguridad y peligro para todos los vecinos que pasean y hacen deporte por la noche”.

En este sentido, Martín también ha hecho referencia a “las numerosas deficiencias que presentan las carreteras de los pueblos”, ya que “cada vez que llueve desaparece el parcheado y vuelven a salir los socavones mal tapados”, por lo que “es vital que se haga un buen reasfaltado de estas vías”.

Y ha añadido que “los arcenes están repletos de vegetación y basura”,especialmente en “los tramos que conducen a Felipito el Feo”, donde hay“solares llenos de desperdicios que demuestran la dejadez de este gobierno municipal”.

Por todo ello, desde Ciudadanos han pedido a CC y PSOE que “abandonen la desidia y pongan en marcha un plan de acción para solucionar estas carencias”, porque “la capital no puede permitirse seguir ofreciendo esta pésima imagen a turistas y visitantes”.

Por último, la coordinadora de Cs también ha pedido al grupo de gobierno que“exija al Cabildo de Fuerteventura un mayor compromiso para arreglar las paredes de piedra de estos pueblos”, puesto que “muchas de ellas se están derrumbando y no se está haciendo nada para poner fin a este grave deterioro”.

Comentarios

comentarios