Cs denuncia la falta compromiso del Cabildo majorero en Servicios Sociales

0
238

· Nuria Martín (Cs) exige a la corporación insular “una mayor implicación en materia social en el presupuesto de 2019”, y que “no quede solo en buenas intenciones como cada año”
Fuerteventura, lunes 28 de enero de 2019. Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes “la falta de compromiso del Cabildo de Fuerteventura en materia de Servicios Sociales”, y ha criticado que “el gobierno insular (CC y PSOE) dé la espalda a un área tan sensible e importante”.
Así lo ha expresado la coordinadora insular de Cs en Fuerteventura, Nuria Martín, quien ha pedido que “se aumente este año el presupuesto destinado a Servicios Sociales”, y, sobre todo, que la corporación insular “lo ejecute y no se quede simplemente en buenas intenciones como ocurre cada año”.
“Es vital que exista una mayor implicación por parte del Cabildo en esta materia”, ya que“no se puede seguir dejando desprotegidas a las personas que más lo necesitan por la falta de inversiones y la nula gestión de los recursos que existen”, ha manifestado.
En este sentido, Martín ha señalado que “mientras CC se dedica a vender desde el Gobierno de Canarias que tiene los presupuestos más sociales de los últimos años, en Fuerteventura existen dos municipios a la cola en este aspecto”.
“Es lamentable que Puerto del Rosario y La Oliva sean dos de los municipios que menos invierten por habitante en servicios sociales de toda España”, ha declarado.
Por ello, Ciudadanos ha solicitado a la corporación insular que exija a estos dos ayuntamientos que “dejen de mirar hacia otro lado y se involucren para poner fin a las necesidades de los vecinos que lo están pasando mal”, porque “no se puede dejar de invertir ni gasta ni un solo euro en materia social”.
“El Cabildo de Fuerteventura debe velar por el cumplimiento de los centros que dependen de él”, para acabar, entre otras cosas, con “los problemas de movilidad sufridos por los usuarios del centro ocupacional de Gran Tarajal  y también por los del centro de Mayores de Morro Jable”, ha recalcado Martín.
Y ha añadido que “la isla necesita gobernantes que trabajen para tener un área de Servicios Sociales a la altura”, y, en este caso, “CC y PSOE no son capaces de implicarse con los majoreros más necesitados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here