Hoy lunes 4 de septiembre arranca la cuarta temporada de Onda Fuerteventura apostando aún más por los programas de producción propia, la información local, el entretenimiento para todos los públicos y todo el deporte majorero, siempre a pie de calle. Este año con nuevas incorporaciones, programas y formatos, como la puesta en marcha de los servicios informativos, el estreno de varios espacios o la ‘Radioneta’, un exclusivo estudio móvil para emisiones en directo en formato radio y televisión.

En la pasada temporada La Radio de Todos conseguía unos datos fulminantes, siendo líder de audiencia en todas las franjas horarias y logrando ser el medio majorero más seguido en Facebook. Apostando por las nuevas tecnologías como el diario digital www.ondafuerteventura.es o el apartado de radio a la carta, www.mipodcast.es, páginas visitadas cada día por miles de personas para seguir el pulso de la actualidad majorera.

Una de las novedades de esta temporada es la creación de una moderna web específica para la información deportiva de la isla, deportes.ondafuerteventura.es, un innovador diario digital en donde seguir todo lo que acontece en el deporte local.

En 2018, Onda Fuerteventura seguirá apostando por la cultura, el ocio y el deporte, no solo en su programación, sino patrocinando y colaborando con diferentes eventos, entidades y asociaciones de la isla. También se llevará a cabo la segunda edición del Taller de Radio, así como la cuarta edición de los Premios Onda Fuerteventura y la tercera entrega de los Premios Deportes Coka – Onda Fuerteventura, entre otras novedades.

El equipo de profesionales de Onda Fuerteventura sigue creciendo en aras de ofrecer más programación local, con un denominador común, donde los oyentes tengan un protagonismo constante a través de sus mensajes con opiniones, denuncias o sugerencias.

A las recientes incorporaciones de Ernesto Suárez, Carmelo Cabrera, Jose Azurmendi, Pepe Suárez, Salvadora Martel, Abián Reyes o Joe Valdivia se suma ahora David Doreste, el encargado de conducir el programa ‘Los Súper 20’, de lunes a jueves de tres a cinco de la tarde.

PARRILLA DE PROGRAMACIÓN

Las jornadas de lunes a viernes arrancan una temporada más a las siete de la mañana con el programa despertador ‘Suena Bien’Pilar López es la encargada de despertarnos con una dosis de energía, buen humor y la mejor música.

‘El Magacín’ se ha convertido en el espacio informativo de referencia en la isla, gracias a la pluralidad y compromiso con la actualidad majorera. Cada mañana, entre las ocho y las diez, Nuria González recibe en el programa a todos los protagonistas de la actualidad majorera, ofreciendo al oyente toda la información desde todos los puntos de vista. Los principales contenidos de este programa se emiten en simultáneo en nuestro canal de TV online y Facebook Live.

La locutora Carolina Llorente es la encargada de amenizarnos las mañanas en el trabajo con un toque extra de música, concursos y entrevistasXtra Radio se emite entre las diez de la mañana y la una y media de la tarde. Como novedad en esta temporada 2017/2018 el programa contará con boletines informativos actualizados a las once y media y doce y media del mediodía. Este programa también incluye espacios ya clásicos como el pionero ‘A Pie de Calle’, una entrevista en formato multimedia que da protagonismo a las pymes de la isla.

A la una y media y siete de la tarde será el turno de Noticias Onda Fuerteventura, un nuevo espacio informativo donde se repasarán las principales informaciones del día, y que junto los boletines horarios de las once y media y doce y media del mediodía, seguirán muy de cerca el pulso de la actualidad local.

Tras la información generalista llega ‘Deportes Onda Fuerteventura’, un repaso diario al mundo del deporte en la isla. José Antonio Álvarez coge de nuevo las riendas de este espacio informativo de cuarenta minutos de duración para analizar la actualidad deportiva de la maxorata. Del apartado de motor se encarga Ernesto Suárez, conductor de ‘Fórmula Rally’ siguiendo en directo todas las pruebas insulares. De la información relacionada con la lucha canaria informará Tomás Moreno, nueva incorporación a la redacción de deportes.

Junto con los servicios informativos, otra de las novedades es la incorporación de un nuevo locutor, el majorero David Doreste que se pondrá al frente de ‘Los Súper 20′, de lunes a jueves de tres a cinco de la tarde, donde el protagonismo lo tienen las últimas novedades musicales, tanto nacionales como internacionales. (Emisión para toda la provincia de Las Palmas)

‘Conecta2’ se mantiene en las tarde de la emisora entre las cinco y las siete. Álvaro Veiga conduce este espacio musical donde prima la música de calidad, interactuando con los oyentes y con los concursos más locos y disparatados. (Emisión para toda la provincia de Las Palmas)

‘Latinos en Onda’ con Jose Azurmendi al frente, hará que cada día, de lunes a jueves y de siete a nueve de la noche suenen en la radio los mejores ritmos latinos. El DJ y locutor majorero atenderá todas las sugerencias de los oyentes a través del whatsapp 648 907 907. (Emisión para toda la provincia de Las Palmas)

En el capítulo nocturno, los oyentes podrán escuchar diferentes espacios como ‘Alta Fidelidad’, el mítico espacio creado hace décadas por el majorero Pepe Suárez se emite de diez a doce de la noche, una fórmula musical donde repasar los grandes éxitos del rock, soul y funk. Tras este espacio Carmelo Cabrera y su equipo de colaboradores nos invita a tener una ‘Cita con las Estrellas’, espacio ofrecido por el Observatorio Astronómico de Fuerteventura. ‘Los Encadenados’ acompañarán a los oyentes en las madrugadas de lunes a jueves junto con la redifusión de ‘Conecta2’.

Los martes a las nueve y media de la noche es el turno de ‘Te Hablaré de ti’, un espacio de videncia en directo y gratuito, presentando por Gemis Fanelli, que también puede verse a través del canal de TV online y Facebook Live.

El espacio ‘Carne Cruda’, ganador de un Premio Ondas al mejor programa de radio, podrá escucharse nuevamente en la noche de los martes, miércoles y jueves a partir de las once de la noche, presentado por el periodista Javier Gallego ‘Crudo’.

Los viernes por la tarde, el encargado de ofrecernos la mejor selección musical en Borja Corbacho con el programa ‘Lo que + Suena’, una lista musical donde cada semana suenan los principales éxitos del momento y entrevistas a artistas de primer nivel.

El fin de semana es sinónimo de José Francisco Montesdeoca, que continúa al frente de ‘La Cancela’, un programa musical todos los sábados y domingos de ocho de la mañana a dos de la tarde que ha convertido la radio en un punto de reunión de todos los majoreros, al son de parrandas, cumbias, música de verbena y folclore canario. Asterio Pérez es uno de los colaboradores habituales de este espacio.

Por su parte, ‘Saborea Fuerteventura’, seguirá dando protagonismo al sector primario majorero, así como la gastronomía y restauración local. Este programa, liderado por Nuria González y Arnán Armas se emite los sábados a las dos de la tarde, con emisiones en nuestro canal de TV online y Facebook Live.

Por su parte, el viernes noche todo el equipo deportivo de esta casa, seguirá dando voz al deporte insular en directo desde ‘El Carrusel Majorero’, entre las nueve y las doce de la noche.

El fin de semana se baila aquí. A partir de las doce de la noche los DJs canarios Abián Reyes (viernes) y Joe Valdivia (sábados) son los encargados de ofrecer sus sesiones más bailables durante dos horas.

La semana se cierra con ‘Misterio en Red’. Todos los domingos a las once de la noche, Esteban Palomo nos sumerge en un espacio cargado de misterio, ciencia e historia.

 

Comentarios

comentarios