Cuatro detenidos en Tuineje por el robo con fuerza en una finca agrícola

0
1312

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Tuineje, ha detenido entre los días 17 y 18 de noviembre, a cuatro hombres residentes en el municipio, con edades comprendidas entre los 20 y 29 años, por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza al sustraer del interior de una finca diversas herramientas y maquinaria agrícola valorado en 1.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 28 de octubre, cuando los detenidos accedieron a una finca ubicada en la zona conocida como Llano de los Paredones. Tras inspeccionar diferentes dependencias, forzaron la puerta de acceso de un cuarto, donde sustrajeron herramientas y maquinaria agrícola, así como dos jaulas con 17 pájaros de diferente variedad.

La investigación se inició a raíz de la denuncia en la que ponían en conocimiento de la Guardia Civil de que habían accedido a una finca forzando el acceso del almacén donde se alojaban los objetos sustraídos.

Por ello los agentes realizaron la correspondiente inspección técnico ocular y, con unas imágenes aportadas por la denunciante, pudieron determinar las características físicas y las edades aproximadas de los cuatro autores así como las características del vehículo utilizado para el robo.

Se da la circunstancia que a lo largo de la investigación, los detenidos, al ser conocedores de que la Guardia Civil los había relacionado con el delito, decidieron desprenderse de los objetos robados, arrojándolos a un pozo con agua con más de 15 metros de profundidad.

Una vez identificados, los agentes encargados de la investigación lograron con gran dificultad, debido a la profundidad del pozo, recuperar parte de los objetos robados.

Los implicados confesaron los hechos, por lo que se procedió a la detención de los mismos por un delito de robo con fuerza. Los objetos recuperados fueron entregados su legítimo propietario.

Los detenidos han pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario en funciones de guardia.

Comentarios

comentarios