Cultura de La Oliva promueve un Concurso de Dibujo Infantil y otro de Microrrelatos para adultos

0
500

El Ayuntamiento de La Oliva ha puesto en marcha una iniciativa cultural dirigida a fomentar la creatividad de la población en esta etapa de confinamiento, a través de un Concurso de Dibujo Infantil con la temática «¿Qué es lo primero que harás cuando salgas a la calle?», y un Concurso de Microrrelatos para todas las edades, con temática libre pero ambientado en espacios exteriores.

La Concejalía de Cultura promueve estos concursos desde la Biblioteca Municipal, explicó la responsable del área, Iballa Pérez, «en estos momentos difíciles en que apenas podemos compartir experiencias personales, con la idea de crear un nexo de unión entre las personas que están en sus casas», y al mismo tiempo «dándoles la oportunidad de canalizar esa creatividad que ya estamos viendo en las redes, de modo que puedan expresar su talento y verlo reflejado con la publicación de los trabajos».

El Concurso de Dibujo Infantil se dirige a niños y niñas de 6 a 12 años, que podrán presentar sus trabajos en un folio en blanco y enviar una fotografía al correo biblioteca@laoliva.es. La temática será libre, con el único requisito de que el motivo del dibujo tenga lugar fuera de casa.

En cuanto al Concurso de Micorrelatos, se dirige a participantes de todas las edades, con temática libre pero ambientado también en espacios exteriores, con extensión máxima de un folio a una cara y con envío como documento de texto al mismo correo, biblioteca@laoliva.es.

Habrá premios para los primeros clasificados en cada certamen, y se publicarán todos los trabajos tanto en las redes de la Concejalía de Cultura como a modo de publicación digital.

Comentarios

comentarios