Curso para cuidar al cuidador de personas dependientes

0
508

Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Selena Cabrera, en coordinación con el Servicio Canario de Salud y el Gobierno de Canarias se prevé  dar comienzo el próximo 4 de Octubre  al proyecto “Saber cuidarse para poder cuidar”, con un total de 8 sesiones que se celebrarán en el Centro de Salud D. Arístides Hernández Morán. Esta iniciativa está orientada a personas cuidadoras de personas dependientes a fin de favorecer su labor.

En el desarrollo del programa se darán orientaciones a los cuidadores y cuidadoras sobre aspectos relacionados con: tomar conciencia de la necesidad de cuidarse para poder desempeñar de la forma más adecuada su atención, cómo actuar ante situaciones de emergencia, cómo realizar el cuidado sin dañarse físicamente y  en las mejores condiciones, conocer los recursos y las prestaciones de las que pueden ser beneficiarios/as, etc.

Aquellas personas interesadas en participar deben ponerse en contacto con la Enfermera Comunitaria de enlace donde se les prestará toda la información necesaria.

Comentarios

comentarios