Curso de Restauración Agroecológica del Paisaje del 1 al 4 de septiembre

0
667

El próximo martes día 1 hasta el 4 de septiembre tendrá lugar el “I Curso de Restauración Agroecológica del Paisaje” con el objetivo de formar tanto al personal de la institución como aquellos interesados en las técnicas agroecológicas de regeneración del paisaje.

El curso será impartido por el reconocido especialista en permacultura Georg Friedrich Horn que actualmente dirige una docena de proyectos de permacultura en la ciudad de Hamburgo, Alemania, y Noemi Stadler-Kaulich autora de publicaciones universitarias y desarrolladora de proyectos de restauración del paisaje agroforestal en Bolivia.

El curso teórico práctico se desarrollará en las instalaciones del Cabildo de Fuerteventura en la futura aula de naturaleza de Casillas del Ángel, y en las instalaciones de la finca Verdeaurora Biofarm y cuenta con la colaboración del Centro de Agroecología y Medio Ambiente Urbano de Puerto del Rosario.

Constará de un primer panel de introducción a los  sistemas agroforestales dinámicos con información sobre  las técnicas de regeneración de los suelos áridos y semiáridos, técnicas de pirólisis agroecológica y mulching con material ramal fragmentado,  un segundo panel dedicado a agroforestería y sus beneficios para la   productividad agrícola , la utilidad de los árboles y arbustos para la producción agrícola, un tercer panel dedicado al diseño de parcelas agroforestales y diseño de marcos de permacultura. Finalmente se pondrán en práctica las técnicas aprendidas mediante un ejercicio práctico de desarrollo de una parcela agroforestal

El curso es gratuito y al final la Reserva de la Biosfera emitirá un certificado. Debido a las restricciones de aforo respecto de las actividades presenciales los interesados deberán solicitar su inscripción en la dirección de correo biosferate@cabildofuer.es  hasta el día 31 de agosto y será obligatorio el uso de medidas higiénicas anti covid 19.

Comentarios

comentarios