Cursos para mayores de 55 años

0
288

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación, colabora en el desarrollo de los cursos para mayores de 55 años que imparte la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Fuerteventura, dentro de sus Programas Formativos Especiales. Los cursos se desarrollan en la Isla del 3 de noviembre al 3 de diciembre, con dos sesiones de tres horas cada uno de ellos.

La consejera de Educación, María Jesús de la Cruz, destaca la variedad de esta formación “en la que participan profesores de diferentes facultades de la ULPGC y se desarrollan con diversas dinámicas que fomentan la participación activa y el debate entre nuestros mayores”.

El alumnado ha participado ya en el curso ‘Lecciones de (y post) pandemia’, analizado el efecto de la Covid-19 en la sociedad global, y ha conocido la historia del bienestar animal y su situación actual dentro del curso ‘Bienestar animal: mito o realidad’.

La próxima semana se impartirá ‘Crecimiento, desarrollo y desigualdades-África y América Latina’ con el objetivo de realizar una aproximación a los factores que explican el crecimiento y desigualdad en estos territorios desde una perspectiva histórica. Se atenderá a los factores institucionales, sociales y a su integración en las diferentes oleadas de globalización económica.

El programa finalizará con el taller ‘Recitación de textos poéticos’ y el curso ‘Grecia y Roma: Configuración de la cultura europea’ que desvela los elementos configuradores provenientes de estas culturas.

Comentarios

comentarios