D. Manuel Martín Méndez cumple 100 años

256

En la tarde del sábado, 14 de abril, tenía lugar una especial celebración familiar en Puerto del Rosario, donde el vecino D. Manuel Martín Méndez cumplía 100 años, acompañado de su esposa doña Claudia Barrera Gordillo, de 91 años, junto a sus familiares y amigos.

El Alcalde, Nicolás Gutiérrez, acudía a la celebración y entregaba una placa conmemorativa a D. Manuel a la vez que departía con el homenajeado, su esposa y familiares, recordando anécdotas y el día a día en el municipio.

Manuel, nacía un 12 de abril de 1918 en el municipio de Betancuria y al poco tiempo se trasladaba a Puerto del Rosario donde conocería, años después, a su esposa Claudia, natural de Tetir.

A principios del siglo XX no era fácil salir adelante en la isla. Al joven Manuel le tocó servir algunos años en el ejército y tuvo que participar en la guerra civil, episodios que prefiere olvidar por que como bien dice “ las guerras no son cosa buena”.  Tras 71 años de matrimonio, por ahora, D. Manuel comparte el día a día con sus familiares y amigos, los paseos y la lectura diaria son algunas de sus aficiones junto con recitar las coplas y poemas que aún recuerda y le gusta compartir con una sonrisa.

Cuando se le pregunta por el “secreto” para tener esa edad y estar en buenas condiciones, él responde, sin dudar, que no hay ningún secreto sino que simplemente “hay que tirar pa´lante” aunque hemos podido averiguar que el tazón diario de leche con gofio, el buen sentido del humor y la buena relación con la famila, amigos y vecinos tienen relación con la historia de D. Manuel Martí Méndez y esposa.

Comentarios

comentarios