Da positivo de Covid-19 uno de los inmigrantes que llegaron en patera

0
4944

Se trata de uno de los inmigrantes que desembarcó el pasado miércoles día 3 en el puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, junto a otros 58  quienes fueron rescatados por Salvamento Marítimo y trasladados a una nave portuaria en el Muelle de Puerto del Rosario.

Las fuentes del Cabildo Fuerteventura se ha hecho cargo del alojamiento y Sanidad de que se les practicaron pruebas de PCR al presentar uno de ellos síntomas febriles.

 

Según las fuentes, se han activado los mecanismos habituales de desinfección e higienización de las dependencias en la que se practicaron las tareas de filiación e identificación, en los términos establecidos en la normativa vigente.

Así mismo, se han activado todos los mecanismos de aislamiento, prevención y seguimiento para evitar posibles contagios.

Todas las administraciones -estatal, autonómica, insular y local- trabajan coordinadamente para la atención humanitaria de estas personas, así como garantizar la protección pública, indican las fuentes de la Delegación del Gobierno.

 

 

 

Comentarios

comentarios