David de Vera: «Debemos reconocer el papel de Asamblea Majorera en la historia de Fuerteventura»

0
339

David de Vera, consejero de CC en la oposición en el Cabildo de Fuerteventura ha dado su valoración sobre la gestión insular de PSOE, PODEMOS y NC en el Cabildo y en el ayuntamiento de Puerto del Rosario, «en esta legislatura no han dejado de vender obras del pasado, no hay intención de moción de censura por parte de CC».

Con respecto a las declaraciones de NC, y su unión con ALxAN, de Vera señaló que CC trabaja en la ‘reagrupación nacionalista en toda Canarias’ de cara al Congreso Nacional donde no se descarta la posibilidad de la unión ideológica con NC. El Congreso tratará de demostrar el peso que tiene cada isla de cara al congreso refundacional de la formación que se que celebrará en mayo, y donde Fuerteventura defenderá que quiere más autonomía para Asamblea Majorera (AM) para poder negociar la unificación con Nueva Canarias (NC).

De hecho, en la asamblea insular de CC en Fuerteventura se concluyó, además, sobre la necesidad de poner en marcha el procedimiento para dotar de mayor independencia política y gestora a Asamblea Majorera con respecto a la estructura de Coalición Canaria, de manera que pueda activar un proceso que conduzca a la confluencia de organizaciones nacionalistas en Canarias. «Tenemos diferentes partidos en la isla, un compendio de muchas ideologías pero ninguna representa a Canarias, tenemos que recuperar nuestra ideología sin falsas promesas, hemos estado siempre en la historia de Fuerteventura, debemos reconocer la historia de ASAMBLEA MAJORERA con un mayor refuerzo«, aclaró David de Vera.

 

Comentarios

comentarios