David Godoy, elegido Secretario General de las Juventudes Socialistas de Canarias

320
cof

El albergue de Tefía acogió este pasado sábado, 24 de marzo, la celebración del Congreso Nacional de las Juventudes Socialistas de Canarias (JSC). La jornada, que se inició con la despedida de los militantes y cargos que por edad ya no pueden seguir formando parte del socialismo juvenil, también ratificó al nuevo secretario general de JSC, David Godoy Suárez. Además, se constituyó la nueva Comisión Ejecutiva y se eligieron los diferentes comités. Por la tarde, el máximo responsable del partido en Canarias, Ángel Víctor Torres, participó en la Asamblea Abierta.

Durante la mañana, el presidente de la Ejecutiva Insular del PSOE Fuerteventura, Eustaquio Santana, realizó una intervención en la que llamó a los jóvenes a “luchar por los valores del Partido Socialista, por los valores de la sociedad”, y a “seguir rebelándose contra las injusticias”. Su discurso, amplia y concienzudamente seguido por los miembros de las JSC, que no perdieron detalle, tuvo una gran aceptación.

Tal y como recoge en el comunicado de prensa de la organización, durante la jornada matutina en Tefía, los miembros de las JSC oficializaron la elección de David Godoy Suárez como su nuevo secretario general en las islas. Asimismo, con un 91,84% de los votos, se constituyó la nueva Comisión Ejecutiva, además de elegir a los diferentes miembros del comité regional, el de garantías y el federal.

Uno de los momentos más emotivos del congreso se dio cuando Jonathan Marcote Giménez, que hoy dejaba el cargo de secretario general de JSC en Fuerteventura, obtuvo el reconocimiento de sus compañeros, que le brindaron una cerrada ovación y le agradecieron su excelente trabajo y servicio prestado en pro del futuro del PSOE. “La gente está deseando que nuestro partido les motive e ilusione, pero también que les escuche y entienda, y para eso están las juventudes, para eso estáis vosotros; eso es lo que os toca”, les arengó Marcote antes de despedirse con un “hasta siempre, Juventudes Socialistas”.

Ya por la tarde, en la Asamblea Abierta: ‘Situación actual y retos de los jóvenes’, el secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, destacaba la importancia de la labor de los jóvenes socialistas, ya que “estas personas están llamadas a ser el presente y el futuro de la política en nuestra tierra, y estoy seguro de que con esta nueva dirección de Juventudes Socialistas de Canarias se están cimentando grandes canteras de magníficos gobernantes en un futuro inmediato”.

Por su parte, el nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Canarias, David Godoy Suárez, se hacía cargo de la gran responsabilidad que supone representar a un sector básico de la sociedad: “Hoy JSC ha elegido una nueva dirección que marcará la línea política y estratégica de esta organización de izquierdas que aspira a representar a la mayoría de jóvenes progresistas de esta tierra, que durante estos años se han sentido abandonados por el gobierno de Coalición Canaria, que en ningún momento ha ofrecido iniciativas políticas para la juventud”

Comentarios

comentarios