David Perdomo hace balance de las Fiestas del Rosario 2019

580

David Perdomo, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, hizo balance este martes en De Buena Mañana, de las fiestas de la capital que finalizaron la noche del lunes después de los tan esperados fuegos artificiales silenciosos. Una experiencia piloto que no contó con el beneplácito de los vecinos y tampoco del propio concejal, porque al final no fueron tan silenciosos como se esperaban.

Perdomo anunció en los micrófonos de Onda Fuerteventura que no va a renunciar a la inclusividad que ha buscado durante todas las fiestas y que, a buen seguro, tratará de alcanzar de cara a las próximas Fiestas del Rosario.

El concejal hace un balance positivo de las fiestas, en las que no faltaron los imprevistos. «Hay cosas que tenía en mente y no se pudieron desarrollar, pero seguiremos trabajando para mejorar aquellos detalles que hicieron que las cosas no salieran como las habíamos pensado. A partir de ahora elaboraremos una memoria y un estudio pormenorizado de todo lo que pueda ser susceptible de mejora y empezaremos a trabajar en ello, tenemos un año por delante».

Uno de los cambios que se van a introducir en 2020 es la elección popular del grupo encargado del concierto de las fiestas. En esta edición, los cubanos Orishas no decepcionaron, a pesar de ser el tercer concierto en la Isla en un corto espacio de tiempo. Los asistentes al recinto ferial de la capital pudieron disfrutar, no solo del show del grupo, sino de la actuación de Beatriz Luengo y del timple de Althay Páez. El próximo año serán los propios vecinos, a través de una encuesta, los encargados de seleccionar entre una serie de propuestas el artista que quieren ver sobre el escenario del recinto ferial.  

David Perdomo repasó, además, el primer fin de semana de las fiestas, en el que se celebraron dos de los actos más multitudinarios, el Top Más Dance y el evento solidario organizado por Asomasamen y la Asociación de Cortadores Solidarios de España, de la mano de ‘Josele’ Prieto. «En ese fin de semana se movieron unas 10.000 personas con todas las repercusiones económicas positivas que tiene para la ciudad. Al hacer esa inversión se ha conseguido un feedback bastante interesante».

En cuanto a las críticas recibidas por haber elegido el jamón y no el queso majorero para rellenar el bocadillo más largo del mundo de este evento solidario, Perdomo animó a los que no entendieron esta iniciativa a «montar una asociación de cortadores solidarios de queso majorero y a partir de ahí organizar un nuevo récord».

El próximo fin de semana las fiestas se trasladan hasta Puerto Lajas, donde se celebrarán las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Pino, en la que no faltará la tradicional romería.

Comentarios

comentarios