De la Cruz aboga por una solución «a la altura» de los ciudadanos

0
218

La Consejera de Empleo, Educación y Juventud, María Jesús de la Cruz, ha manifestado en El Magazine de Onda Fuerteventura que «un presupuesto prorrogado no permite el 100% de acciones», sobre todo en aquellas áreas en el ámbito social, para lo que «hay que buscar la forma de darlas, y espero que sea con el apoyo del resto de grupos politicos» hasta que la situación del Cabildo se aclare y se encuentre «una mayoría consistente».

De la Cruz, ha señalado que no entiende que hay detrás de ciertas «maniobras políticas» donde «el resultado vaya a modificar el bienestar general de la gente», y considera que son estas acciones las que hacen «que no sea creíble» que el trabajo de los cargos públicos sea «pensando en el interés general».

La Consejera ha señalado que considera que, tanto Sergio Lloret como  Marcelino Cerdeña, no actuaron correctamente por «falta de transparencia» y que echar atrás el presupuesto «no tiene sentido» porque las partidas de sus consejerías respectivas «había aumentado».

Por su parte, María Jesús De La Cruz ha considerado que durante estos años de su actividad como consejera del Cabildo insular «se ha cambiado determinadas cosas a la hora de hacer política» y lamenta que se vuelva a «esa política «más mediocre», dónde «la ambición y el ego personal hace mucho daño a la vision que tienen los ciudadanos de la política».

Además, ha añadido que ella continuará trabajando tanto como «consejera con área delegada como sin área delegada» y espera que la situación se «reconduzca» y que se llegue a una solución en la que esta institución insular «este a la altura».

También ha recordado que aunque se hayan prorrogado los presupuestos el Cabildo «seguirá trabajando».

Escucha la entrevista completa a continuación:

Comentarios

comentarios