Debates abiertos y plurales entre los candidatos majoreros al Congreso y al Senado en Onda Fuerteventura

0
187

Onda Fuerteventura emite este viernes el primero de los dos debates electorales programados ante la cita electoral del 26 de junio. La cita será a partir de las 9:00 de la mañana. El debate se plantea en un formato abierto, con la participación de los oyentes que podrán establecer sus preguntas mediante mensajes vía whatsApp (648 907 907) con el foco puesto sobre las candidatas y candidatos majoreros y sus propuestas para Fuerteventura.

El debate de este viernes será entre los candidatos al Congreso de las cuatro fuerzas políticas que lograron representación en las elecciones del pasado mes de diciembre: Partido Popular con Celia Alberto; Diego Flores de Unidos-Podemos; Juan B. Fuentes de PSC-NC y Nuria Martín por parte de Coalición Canaria. Moderará este espacio Nuria González, durante el espacio diario El Magacín.

El debate con los candidatos al Congreso tendrá un formato multimedia, emitido en streaming (disponible desde cualquier teléfono móvil, ordenador o tablet) donde se recibirán mensajes en abierto a los candidatos los cuales responderán a las preguntas de los oyentes. El encuentro se distribuye en tres bloques: Educación y Sanidad; Inversiones e Infraestructuras, además de una intervención inicial libre de los candidatos de dos minutos, para seguir con un debate donde cada participante dispondrá de cinco minutos por bloque, sin orden de intervención previo.  El debate se cerrará con un minuto final para cada interviniente.
Otro de los aspectos novedosos de esta cita es que Onda Fuerteventura realizará el próximo martes un Debate de candidatos al Senado desde el Salón de Actos de la emisora, sita en el Edificio Prieto de Puerto del Rosario, con la participación de público que podrá intervenir y trasladar sus preguntas a los candidatos de manera presencial.

En este caso participan las cinco fuerzas políticas que concurren a las elecciones: Partido Popular con Claudio Gutiérrez; Rafael Marrero de Unidos-Podemos; Taishet Fuentes de PSC-NC, Ciudadanos con Antonio Olmedo, y Agustín David Trujillo por Coalición Canaria. Este especial también estará moderaro por Nuria González.

Para realizar sus comentarios en redes sociales, se empleará la etiqueta #OndaFTV26J. El Debate al Senado será retransmitido íntegramente el viernes 25 de junio a través del Facebook de la emisora y Onda Fuerteventura TV.

Además de los Debates Electorales, Onda Fuerteventura realiza desde el inicio de campaña una amplia información electoral con los candidatos y candidatas de todos los grupos políticos ofreciendo sus propuestas y aportaciones en las entrevistas personalizadas que se vienen realizando en El Magacín.

Comentarios

comentarios