El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Puerto del Rosario participó este martes en De Buena Mañana donde explicó el proyecto de remodelación comercial de la calle Virgen de la Peña de la capital, que contará con un presupuesto de 1,7 millones de euros, procedentes de los fondos de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Esta intervención contempla la ampliación de las aceras para hacerlas más accesibles y facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida. Además, se dotará a la calle de nuevo mobiliario urbano que haga la zona más cómoda para los ciudadanos que transiten por ella.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Cabildo de Fuerteventura mantendrán un encuentro con los vecinos y comerciantes de la zona para explicarles el proyecto que acometerán en esta importante arteria de la capital.

«En mi opinión, la obra de Juan de Bethencourt era la más importante para acometer, pero hemos decidido remodelarlo para respetar las palmeras», explicó el concejal. «El proyecto de Virgen de La Peña tiene todas las bendiciones, y desde que se licite podremos acometer los trabajos. Debemos tener en cuenta que se trata de una obra que tardará un año en estar terminada, sabemos que es molesta pero los resultados son fantásticos y modernizamos zonas que a día de hoy están un poco obsoletas».

Campaña de limpieza

José Juan Herrera explicó durante la entrevista la campaña de limpieza que se está desarrollando en Tetir y que en los próximos días se trasladará a Los Estancos, La Asomada y El Time. Se trata de un depósito de gran tamaño en el que los vecinos podrán deshacerse de sus enseres y materiales de forma controlada, evitando que queden dispersos y provocando una mala imagen del municipio tanto a los vecinos como a los visitantes.

«Tenemos varios puntos críticos, Tetir, Los Estancos o El Matorral, donde la gente tira todo tipo de cosas. Son comportamientos incívicos que hay que corregir con mano dura. La policía tiene que actuar más, debemos ser más inflexibles con estos comportamientos», manifestó.

El concejal anima a todos los ciudadanos a acudir al punto limpio de Risco Prieto donde pueden depositar todo tipo de enseres de forma gratuita. Además, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos un número de teléfono (928850110) en el que pueden avisar de que tienen enseres que quieren tirar para que los operarios municipales puedan pasar a recogerlos.

«Vamos a comenzar una campaña importante en los colegios para que los niños se conciencien del reciclaje, para que todos seamos capaces de poner nuestro granito de arena», añadió Herrera.

La frase clave para concienciar a toda la ciudadanía con esta campaña es «si no lo haces en casa, no lo hagas en tu ciudad».

Comentarios

comentarios