Declaraciones de Federación y Sargoriás, tras el error en las votaciones del Concurso Insular de Murgas

786

Revuelo en el ámbito murguero en Fuerteventura tras el comunicado de la Federación Insular de Murgas Majoreras el pasado lunes, donde hacían público un error detectado en las votaciones emitidas el pasado sábado en el X Concurso Insular de Murgas. Un fallo en el sistema informático de Excel, utilizado para la suma de las puntuaciones de los componentes del jurado en la noche del sábado tras la celebración del certamen.

Antonio Jiménez, secretario de la Federación Insular de Murgas Majoreras, explicó con todo detalle lo sucedido en Onda Fuerteventura:

Tras este anuncio y a las pocas horas, llegaba el comunicado de la Murga Las Sargoriás, sin duda, las afectadas por este «nuevo» veredicto que las hace perder el primer puesto de Presentación (Vestuario) en detrimento de la Murga Las Revolucionadas, pasando la murga norteña a pasar la cuarta posición. Este hecho hizo que dicha agrupación anunciara su decisión «meditada» de abandonar la Federación por ser la «gota que colma el vaso». La verdad es que nos hemos quitado una losa de encima, aseguraba Macarena Perdomo, directora de la Murga Las Sargoriás, este miércoles en De Buena Mañana.

Comentarios

comentarios