El delegado del Gobierno se reúne con alcaldes y representantes del sector turístico de Fuerteventura

0
874

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha mantenido este lunes una agenda de reuniones con los alcaldes de Pájara, Puerto del Rosario y La Oliva. Además, durante su viaje a la Isla se ha reunido también con representantes del sector turístico de la isla de Fuerteventura.

En primer lugar se ha reunido con el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo Betancor, con quien el delegado del Gobierno ha abordado la creación del Servicio de Atención al Turista Extranjero en este Municipio. Este recurso de la Policía Nacional tiene como objetivo mejorar la atención de los turistas extranjeros que visitan las Islas. Además, entre los temas tratados se ha incluido la situación en la que se encuentra el hotel Stella Canaris.

En este encuentro celebrado en las instalaciones de la Policía Local de Morrojable también ha participado el capitán accidental de la Cuarta Compañía de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, Sebastián Montesdeoca Álamo, el director insular de Fuerteventura, Benito García Portela, y los concejales Pilar Saavedra Hernández, Jordani Cabrera Soto, Fares Sosa Rodríguez, Marisol Placeres Hierro y Lucía Darriba Folgueira.

Posteriormente, el delegado del Gobierno en Canarias se ha reunido en la sede de la Dirección Insular con representantes de los empresarios del sector turístico de Fuerteventura. Este encuentro contó con la asistencia del delegado de zona de RIU Canarias, Juan Álvarez, el director general de R2 Hoteles, Germán Belmonte Gras, el director del Hotel Bahía Real, Javier Tello, y la directora de Barceló Fuerteventura Thalasso, Theda Bruske.

El delegado del Gobierno les ha trasladado que se está trabajando en implantar también en la isla de Fuerteventura la iniciativa de policía conjunta en la que participan agentes de otros países europeos para patrullar junto a agentes españoles en zonas de gran afluencia turística. Durante el encuentro Hernández Bento les ha informado de los detalles de esta iniciativa y ha solicitado la colaboración del sector en este proyecto de cooperación policial.

La iniciativa «Comisarías Europeas», en la que participan la Policía Nacional y la Guardia Civil españolas, incluye agentes de otros países europeos como Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo u Holanda.

Por otro lado, durante el encuentro con el alcalde de Puerto del Rosario el delegado del Gobierno le ha expresado su compromiso de buscar una solución para la aportación de la arena necesaria para el desarrollo del proyecto de la Playa de Los Pozos. Asimismo, Hernández Bento ha informado al alcalde sobre la adjudicación de la redacción del proyecto de prolongación del Paseo Marítimo de Puerto del Rosario, destacando que dicha redacción se realizará de forma consensuada con los técnicos del Ayuntamiento.

La agenda de reuniones del delegado del Gobierno en Fuerteventura ha concluido con la mantenida con el alcalde de La Oliva, Pedro Manuel Blas Amador, en la que también participó la teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Nerea Núñez Arias. Durante este encuentro se ha analizado la situación de las plantillas de la Guardia Civil en la zona y las perspectivas de crecimiento que se manejan en estos momentos.

Comentarios

comentarios