Una densa humareda en Químicas Morales de Risco Prieto moviliza a las fuerzas de seguridad

0
1783

Esta tarde en torno a las 20.30 horas se registraba una densa humareda en la nave de Químicas Morales situada en el Polígono Industrial de Risco Prieto, en Puerto del Rosario.

Alertados por el fuerte humo que salía del inmueble, varios testigos pusieron en alerta a las autoridades, dado que a esa hora no se encontraba en el interior ningún trabajador. Hasta la zona se desplazaron tres unidades de Bomberos, así como efectivos de la Policía Nacional y Local, además de ambulancias. Una vez se accedió al interior del inmueble se extrajeron dos camiones, un furgón y dos coches, que resultaron sin daños.

El propio alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, se interesaba por lo sucedido y acudía al lugar. En declaraciones a Onda Fuerteventura, el regidor local informaba que todo está bajo control, desconociendo con certeza el origen del humo.

En un primer momento se hablaba de un posible incendio y aunque ciertamente no ha trascendido el origen de la humareda, varias fuentes no oficiales hablan de una posible reacción química con alguno de los productos con los que habitualmente trabajan.

Químicas Morales S.L. es una empresa canaria fundada a principios de los ochenta dedicada al comercio de productos químicos, orientados especialmente al mundo de las piscinas y tratamientos de aguas en general, además de productos reactivos para las mismas y toda clase de material, equipos de filtración , sistemas de dosificación y accesorios para el mundo de la piscina.

Como complemento también distribuyen materiales de limpieza, tanto en general como para lavanderías de hoteles e industriales. La empresa tiene su sede principal en la isla de Gran Canaria y dispone de delegaciones en Lanzarote y Fuerteventura.

Comentarios

comentarios