Denunciadas 11 personas que participaban en una fiesta incumpliendo las medidas sanitarias en Lanzarote

0
567

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, ha sorprendido en la mañana del pasado domingo 17 de enero, a 11 personas, celebrando una fiesta en una vivienda en construcción ubicada en la C/ Malvasía de la localidad de Playa Blanca.
Sobre las 06:15 horas, los agentes de servicio de seguridad ciudadana en el marco de las funciones establecidas para hacer cumplir las medidas de prevención y contención frente a la COVID-19, localizaron a 11 jóvenes (4 de ellos menores de edad), que participaban en una fiesta ilegal incumpliendo las restricciones establecidas.
Por todo ello los agentes, raíz de la citada actuación interpusieron las siguientes denuncias administrativas al DECRETO ley 14/2020, de 4 de septiembre, por el que se establece el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la COVID19 en la Comunidad Autónoma de Canarias:

– Denuncia al PROMOTOR de la misma por infracción al artículo 6.2.A.10 por organizar o promover eventos que incumplan las restricciones cuando participen hasta 20 personas.
-10 denuncias por infracción del artículo 6.2.A.9 por la participación en reuniones en espacio privado incumpliendo las restricciones establecidas.
– 02 denuncias al Artículo 6.2.A.1 por el incumplimiento de la obligación del
uso de la mascarilla o uso inadecuado de la misma.

Se recuerda que la isla de Lanzarote desde el pasado día 14 de enero mediante acuerdo del Consejo de Gobierno de Canarias se modificaba el NIVEL DE ALERTA a NIVEL 3, motivo por el que se continuará con la intensificación de los dispositivos policiales de contención y prevención del Covid-19 en la isla, destinados a evitar un incremento de los contagios.

Comentarios

comentarios