Denuncias vecinales agilizan la reparación de la avenida en El Castillo

0
378

Las denuncias de los vecinos del municipio de Antigua que reiteraron el mal estado del paseo marítimo en El Castillo tras el temporal del pasado fin de semana han surtido efecto. Desde esta misma mañana, a partir de las 7:00 horas, diversos operarios del Cabildo y del consistorio local, comenzaron las labores de limpieza y subsanación de desperfectos, tal y como informó el alcalde el municipio, Juan José Cazorla, en El Magacín de Nuria González, «desde primera hora se han iniciado los trabajos de arreglo, el retraso se debe a que durante los pasados tres días hemos estado evaluando los daños en previsión de una nueva alerta por temporal».

Desde que el paseo se viera afectado por el temporal del pasado fin de semana, el Cabildo de Fuerteventura anunció la colaboración con el Ayuntamiento de Antigua en la reposición de los daños provocados por el temporal de mar en el paseo marítimo que parte del muelle deportivo situado en la zona turística de El Castillo.

Así lo comunicó el lunes, día 29 de enero, el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, durante una visita realizada a la zona más afectada por el fenómeno meteorológico marítimo registrado durante este fin de semana, que registraba este aspecto el lunes a primera hora.

Morales y Cazorla estuvieron acompañados por la consejera de Infraestructuras, Edilia Pérez, y los concejales de Obras y Servicios, Turismo y Comercio y Deportes, Matías Peña, Deborah Carol Edgington y Fernando Estupiñán.

El malestar ciudadano fue transmitido a este medio mediante el envío de denuncias, ayer jueves  01 de febrero, que incluían vídeos y fotografías sobre el mal estado del paseo y el incumplimiento de los arreglos acordados entre ambas instituciones. Los denunciantes calificaron la avenida como una zona «intransitable» para vecinos y turistas, muchos de ellos con problemas de movilidad o edad avanzada.

Comentarios

comentarios