Desactivado el Plan de Emergencia Insular (PEIN)

0
224

Tras el cese del estado de alarma, el Cabildo de Fuerteventura ha desactivado el Plan de Emergencia Insular de Fuerteventura (PEIN), una medida tomada para gestionar de manera efectiva todo lo relacionado con la situación por incidencia del covid-19 y coordinar los recursos insulares.

 Asimismo, el presidente de la Corporación insular, Blas Acosta, anuncia la celebración en los próximos días de un Pleno extraordinario con el objetivo de informar y dar cuenta de todo el trabajo desarrollado durante este periodo.

 El Cabildo de Fuerteventura valora positivamente el desarrollo de Plan Insular de Emergencias. Durante estos meses la Corporación insular ha trabajado de manera transversal desde las diferentes consejerías y con los ayuntamientos, así como en continua colaboración con el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Sanidad y el Área de Salud de Fuerteventura.

 La Corporación insular ha dotado de ayudas en cuestión de alimentos y productos de primera necesidad a unas 3.000 familias de la Isla, teniendo un impacto directo en más de 12.000 personas. En este periodo se han repartido además más de 26.000 mascarillas, más de 63.000 pares de guantes y cientos de litros de gel desinfectante.

 Desde el Cabildo de Fuerteventura se ha ejecutado además la labor de limpieza y desinfección de las zonas más sensibles de la Isla y se ha trabajado en coordinación con Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. 

Comentarios

comentarios