Desahucian el Día del Carmen a una familia con un menor de edad en Puerto del Rosario

0
2527

Tal y como publica la PAH de Fuerteventura en su blog la mediación de la Plataforma junto con el Ayuntamiento capitalino ha sido clave para que la familia no se quedara en la calle. Los afectados afirman que no les fue notificado el desalojo y se vieron obligados a retirar sus pertenencias en el plazo de una hora.

Esta fecha tan señalada será difícil de olvidar para estos vecinos que, después de 9 años viviendo en su casa de Puerto del Rosario, han tenido una hora para abandonarla y sacar sus enseres, ya que aseguran que el desahucio no les había sido notificado.

La Comitiva Judicial se personó en la casa para ejecutar el lanzamiento, ante la sorpresa de Covadonga y su familia que no esperaban tan drámatico desenlace, a raíz de un pleito con el dueño de la vivienda, declarando que no tenían constancia de que el desalojo fuera a producirse.

Una vecina contactó con la PAH y varias personas de la Plataforma de Fuerteventura se trasladaron al lugar de los hechos para acompañar a los afectados y tranquilizarles en ese duro trance. Esta actuación fue decisiva para calmar la tensión vivida y posteriormente, mediar en la búsqueda de una solución.

Después de sacar todas sus cosas, Covadonga junto con algunxs miembros de la PAH, se trasladaron al Ayuntamiento de Puerto del Rosario para poner en conocimiento la grave situación que estaban viviendo. La rápida actuación de la Concejala de Asuntos Sociales, Selena Cabrera, así como la implicación de Paloma Hernández, Concejala de Turismo, y de la Trabajadora Social han sido determinantes para encontrar un alojamiento provisional para la familia.

Se vivieron momentos de nerviosismo extremo por el desconocimiento de la orden de desahucio, ya que, según afirma la familia, su abogado les comunicó que la denuncia había sido retirada. Dada la situación de extrema vulnerabilidad en la que se encuentra los afectados, con un menor a su cargo, el Ayuntamiento ha facilitado su estancia provisional en una pensión, hasta que logren encontrar otra vivienda. También se les apoyará con recursos hasta que consigan estabilizarse.

Por su parte, la familia se ha mostrado muy agradecida por las gestiones realizadas por la PAH y manifiestan su intención de ayudar al movimiento asistiendo a las asambleas, para que nadie tenga que volver a sufrir un desenlace como el que ellos han vivido.

Es fundamental que la gente que tenga problemas de vivienda se ponga en contacto con la plataforma cuanto antes, ya que el tiempo es decisivo a la hora de encontrar una solución y evitar estas dramáticas situaciones. La colaboración ciudadana es imprescindible.

 

Comentarios

comentarios